Las nuevas tendencias, como la revolución digital y los nuevos consumidores de lujo, también llamada la democratización del lujo, van a contribuir a mantener su crecimiento en los próximos años.
¿Cómo invertir en esta tendencia?
LVMH - MC - FR0000121014
Es el líder mundial del lujo. Agrupa 75 grandes marcas de renombre mundial en los cinco grandes sectores del lujo: vinos y licores, moda y artículos de cuero, perfumes y cosmética, relojes y joyería y venta minorista. Nuestra tesis de inversión se basa en:
Reapertura: a corto plazo se beneficia de la reapertura del turismo a través de sus ventas en hoteles, duty free y tiendas emblemáticas en las grandes capitales del turismo.
Estée Lauder - EL - US5184391044
Compañía americana especializada en artículos de lujo, especialmente del ámbito de la cosmética. Tiene una posición preferente a nivel global en el negocio de cremas, maquillaje y además ofrece otros artículos como perfumes o para el cuidado del cabello. Destacamos los siguientes puntos fuertes de la compañía:
Presencia online: Estée Lauder ha creado un portal de venta por internet, que ha obtenido un crecimiento a doble dígito en los últimos trimestres favorecido por la tendencia acelerada a causa de la crisis del covid-19.
GAM Multistock Luxury Brands Equities
El fondo se enfoca en empresas mundiales con marcas propias establecidas. Abarca distintas subcategorías dentro del sector del lujo (ropa y accesorios, joyería, vinos y licores, cosméticos, automóviles, hoteles, cruceros y arte / diseño), por lo que cuenta con una buena diversificación. Con el objetivo de capturar activamente las tendencias cambiantes esperan ampliar su universo de inversión a lo largo del tiempo para encontrar empresas de lujo altamente rentables. El equipo estima que hay 200-250 acciones dentro del universo, del que pretenden seleccionar las 25-35 acciones principales.
El gestor busca compañías capaces de conseguir ingresos con márgenes altos y estables, a través de un cuidado proceso de análisis con el trata de identificar:
Combinación local y global: se estima que la clase media en Asia va a generar el 80% de los nuevos consumidores en los próximos 5 años. Por este motivo, buscan invertir en empresas expuestas a temas de lujo locales, además del lujo global en mercados emergentes selectos y grandes.
EDR Premium Brands
El objetivo de inversión del fondo es superar la rentabilidad del MSCI AC WorldIndex mediante la exposición a los mercados internacionales de renta variable y una cuidadosa selección de valores, principalmente del sector de los artículos de lujo, o valores con una sólida imagen de marca internacional.
Luego se seleccionan las mejores acciones para construir una cartera concentrada de 30 a 50 valores.
Pictet Premium Brands
El fondo trata de aprovechar las oportunidades de inversión que surgen de tendencias a largo plazo como el cambio de la composición geográfica de la base de consumidores de alto poder adquisitivo, el crecimiento del comercio electrónico y el nuevo fenómeno de «lujo de experiencias».
El universo de inversión compuesto por unas 150 marcas premium donde identifican la exposición al tema y solo incluyen empresas con al menos un 50% de pureza en la temática. Analizan elementos fundamentales: pureza, factores de riesgo, atractivo financiero, franquicia comercial y están en búsqueda constante de ideas de inversión innovadoras para el futuro. La cartera final está compuesta por 30-50 valores.
Nota:
Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto. Las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.