Durante el fraternal intercambio, nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, trasladó el afectuoso saludo en nombre de nuestro Buen Gobierno y Pueblo. Asimismo, le hizo un recuento de los avances y logros promovidos por el Gobierno Sandinista en beneficio del Pueblo de Nicaragua. De igual manera, le dio a conocer el trabajo de coordinación entre las Instituciones del Gobierno Central y las Entidades Municipales.
El Alcalde Joan Ribó, agradeció la visita, saludó la información y se interesó sobre los avances en Educación y Salud, como pilares estratégicos del Estado de Bienestar, por lo cual el Embajador profundizó en estos temas.
Asimismo, el Alcalde expresó su anuencia de impulsar el Hermanamiento con una Ciudad de Nicaragua que comparta características con Valencia, bien en términos culturales, geográficos, económicos o turísticos.
En este sentido, acordaron seguir en contacto para intercambiar información que permita perfilar el Hermanamiento, que puede contener Intercambios, Proyectos y Programas, que tengan repercusión positiva en ambas poblaciones.
Fuente: El 19 Digital