Para Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, la incorporación de estas dos personalidades “es un honor y una gran satisfacción por lo que supone de apoyo a nuestra misión y enriquecimiento de nuestro trabajo para hacer una sociedad mejor y construir un mundo más inclusivo, resiliente y sostenible. Las contribuciones de estos dos nuevos Patronos van a permitir un salto adelante en nuestras actividades, aportando valor en los campos de la resiliencia y de la ingeniería”.
Rafaela Santos, Presidenta del Instituto Español de Resiliencia, de la Fundación Humanae y de la Sociedad Española de Especialistas en Estrés Postraumático, es Neuropsiquiatra, Doctora en Medicina, especialista en Psiquiatría con Doctorado en Neurociencia por la Universidad Complutense de Madrid, profesora universitaria y coordinadora de varios cursos de postgrado sobre Neurociencia y Resiliencia. Además, es miembro de la Junta Directiva de la American Society of Traumatic Stress Specialists, participa en congresos científicos nacionales e internacionales, organiza jornadas de divulgación científica para acercar la resiliencia a la sociedad y es autora de varios libros.
Carlos del Álamo, ex Presidente del Instituto de la Ingeniería de España y con una amplia carrera profesional en el sector público y empresarial privado, es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y Diplomado en el Curso de Directivos ESADE. Ha ocupado puestos de gran responsabilidad en el gobierno central, Director General de Conservación de la Naturaleza (Ministerio de Medio Ambiente), y en Galicia, donde fue Director General de Montes y Medio Natural desde 1990 a 1996 y Consejero de Medio Ambiente desde 1997 a 2003. También fue Vicepresidente del Organismo de Parques Nacionales, Presidente del Consejo de Medio Ambiente de Galicia, Presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) y Presidente-Decano del Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Montes. En la actualidad es Vicepresidente del Grupo TYPSA. En 1997 fue condecorado con la Medalla de Plata de Galicia.