Ya en su décima edición, Lexus Design Award sigue evolucionando como plataforma de innovación en diseño de cara a un futuro mejor. Los participantes tendrán que demostrar cómo sus ideas creativas expresan los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. Su diseño debe anticipar los retos globales a los que se enfrentará la sociedad en el futuro e imaginar formas seductoras e innovadoras de contribuir a un mañana sostenible, fomentando al mismo tiempo la felicidad del conjunto de la sociedad.
Lexus busca diseños cautivadores que incorporen a la vez soluciones bien meditadas, diseños que puedan crear de verdad un futuro mejor para personas y sociedades en circunstancias diversas. Un jurado de máximo nivel estudiará las candidaturas de todo el planeta, y tendrá que seleccionar a los seis finalistas que se anunciarán a principios de 2022. Dichos finalistas tendrán la oportunidad de entablar un diálogo con cuatro de los creadores más prestigiosos del mundo, con quienes contarán como mentores en una experiencia impagable e irrepetible. La orientación personalizada de estos mentores, de ámbitos y especializaciones diversas, ayudarán a los finalistas a desarrollar prototipos que saquen a relucir todo el potencial de sus ideas.
Los gastos de desarrollo de los prototipos de los finalistas correrán a cargo de Lexus, con un presupuesto de hasta 3 millones de yenes (unos 23.000 euros) por finalista. En la primavera de 2022, los seis finalistas presentarán sus propuestas definitivas al jurado, que tendrá que seleccionar al ganador del Gran Premio. La compañía anunciará los nombres de los miembros del jurado y los mentores del Lexus Design Award 2022 en otoño de este año.