Tecnología

3 errores en la resolución de accidentes de tráfico que se pueden evitar con la tecnología

Jueves 15 de julio de 2021
La mala resolución de los siniestros, la falta de información sobre los mismos y el retraso en la respuesta son algunas de las consecuencias de la falta de medios tecnológicos para responder, reparar y agilizar las reclamaciones relacionadas con los accidentes, según LoJack. id:74057

Llega el verano y, tras un año complicado, muchos españoles esperan con ganas sus vacaciones. Debido a la situación actual provocada por la pandemia, este 2021 el turismo nacional se convertirá en el protagonista, por lo que, según la Dirección General de Tráfico, se espera alcanzar los 91,2 millones de desplazamientos en coche. De este modo, el número de desplazamientos por la península aumentará, por lo que es probable que se produzca una mayor concentración de accidentes durante estos meses.

Cualquier precaución es poca a la hora de conducir, sobre todo con las altas temperaturas, ya que el calor es uno de los principales motivos de aumento de los accidentes de tráfico. Se calcula que cuando el coche alcanza una temperatura de 30 grados o más en su interior, el riesgo de cometer errores de conducción aumenta un 22%, según Generali. Además de los traumatismos del conductor y las posibles lesiones, las colisiones de vehículos generan un gran estrés burocrático para los automovilistas y a menudo complican el trabajo de las aseguradoras, que no disponen de datos suficientes para cerrar cada caso.

LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), una empresa innovadora en servicios de coche conectado y recuperación de vehículos robados, advierte de las consecuencias de la falta de medios para responder a los accidentes de tráfico producidos y explica cómo la tecnología, como CrashBoxx®, puede agilizar el proceso de respuesta, reparación y reclamación:

  • Baja resolución de siniestros: el hecho de que en esta época se produzcan un mayor número de accidentes, también aumenta las posibilidades de que muchos de ellos queden sin resolver quedando sin esclarecer sus causas. El hecho de que no se cuente con toda la información necesaria para el esclarecimiento de cualquier siniestro conlleva un gran problema para las aseguradoras y para los conductores. Con el fin de reducir el fraude y ayudar a la reparación de los daños, CrashBoxx puede utilizarse para proporcionar informes de impacto automáticos con una precisión superior al 90% y ofrece registros del choque detallado para las investigaciones.
  • Falta de información del accidente:Cuando se produce un accidente, hay muchas razones por las que puede haberse producido y la recopilación de información detallada sobre el mismo es uno de los principales objetivos de las aseguradoras y las empresas. La tecnología telemática como CrashBoxx proporciona una reconstrucción fiable del accidente y una estimación de los daños del vehículo, ayudando a automatizar el proceso de reclamación.
  • Retraso en la respuesta:Cuando se produce un accidente, es esencial responder lo más rápidamente posible para proporcionar la mejor atención médica a los afectados. La tecnología CrashBoxx de LoJack proporciona una notificación del accidente en tiempo real a un familiar y a la compañía de seguros, así como un soporte de respuesta de emergencia. Además, CrashBoxx informa del nivel de gravedad del impacto y de una estimación de los daños del vehículo.

“"Procesar eficazmente las reclamaciones por accidentes es uno de los aspectos más importantes para las aseguradoras y las empresas de alquiler. El galardonado CrashBoxx™ de LoJack proporciona notificaciones de accidentes en tiempo real con una precisión superior al 90% mediante complejos algoritmos y ayuda a automatizar las funciones asociadas a la respuesta de emergencia. Desarrollada por expertos de la industria del automóvil y especialistas en análisis del comportamiento del conductor, esta solución ayuda a reconstruir la dinámica del accidente y a estimar los daños sufridos por el vehículo, para agilizar el proceso de reclamación”, destaca José Ignacio Rubio, director general de LoJack España y Portugal.

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