La operación se ha estructurado bajo un acuerdo de alquiler a 25 años una vez esté acabado el edificio.
Diego Oliver, Director de la oficina de Barcelona en Colliers explica: “Seguimos asesorando transacciones de alta complejidad desde nuestra área de Capital Markets. Con esta operación se demuestra el continuo apetito por invertir en Barcelona y, en concreto, en el distrito del 22@ que continúa siendo el polo de atracción de sectores como el tecnológico, servicios, y educativo, con presencia de compañías internacionales líderes en sus sectores. Todo un ejemplo de transformación urbana y fuente de inspiración para otras ciudades.
En este segundo semestre se sucederán las operaciones en Barcelona, puesto que volvemos a tener una fuerte presión inversora después de un 2020 de mucha incertidumbre y poca inversión. En lo que queda de año, la inversión en oficinas en Barcelona continuará en los niveles alcanzados durante el primer semestre, más de 600M€”.
“Desde nuestro equipo de Barcelona continuamos ayudando a nuestros clientes a seguir creciendo. Con esta operación LCI Education obtiene liquidez para seguir desarrollando su modelo educativo y ofrecer una experiencia única a los más de 2.000 alumnos que albergará el nuevo campus en el distrito de 22@ de la ciudad de Barcelona”. - concluye Germán Fernández, Managing Director de la oficina de Barcelona.