Empresas

AlwaysOn presenta el servicio de antibullying, que analiza, previene y detecta casos de agresiones digitales para menores

Martes 24 de noviembre de 2015
El servicio se divide en dos grandes bloques: prevención de posibles amenazas, recopilación de pruebas y actuación legal.

AlwaysOn, empresa especializada en seguridad digital, presenta su servicio antibullying. A través de la instalación de la informática forense en los dispositivos del menor (ordenador, móvil o Tablet) se detectarán, prevendrán o controlarán posibles agresiones o amenazas en la red.

Cuando solo existe sospecha, AlwaysOn presenta acciones preventivas de identidad digital. Por un lado, un seguimiento de la huella online del menor, donde un equipo de informáticos rastrean toda la información publicada sobre el menor, llevada a cabo por él o en su nombre. Se podrán detectar perfiles falsos, mensajes despectivos publicados en su nombre o hacia él, comentarios hirientes hacia su persona o difusión de información comprometida, entre otros.

Dentro de las herramientas preventivas, la empresa experta en seguridad digital cuenta con el servicio de localización y monitorización de dispositivos. El equipo informático de AlwaysOn instalará un software en el móvil o tablet del menor para: localizarlo en caso de robo o para conocer su ubicación. A través de esta herramienta el tutor tendrá un registro con los mensajes, llamadas, audios, que envíe y reciba el menor.

Cuando el tutor tiene la certeza de que existen amenazas a través de la red, el procedimiento será diferente. Un perito informático judicial accederá a los dispositivos que pueden tener las evidencias de las agresiones. Una vez recopiladas, las llevará ante un notario que extraerá las evidencias digitales para emitir una certificación que las validará como prueba legal para presentar en un juicio.

¿Cómo puedo adquirir el servicio?

Para adquirir el servicio antibullying el cliente debe contactar directamente con la empresa a través de su página web www.alwayson.es o su teléfono de contacto, donde un técnico le expondrá los procedimientos a seguir para comenzar con el rastreo.

También, Mapfre incluyen este servicio en sus pólizas para garantizar la seguridad digital. Desde la plataforma de la aseguradora, los técnicos de AlwaysOn responderán a las peticiones de los tutores sobre los riesgos de la vida online.


Noticias relacionadas