Cada vez más empresas exigen el conocimiento y dominio de idiomas como requisito imprescindible en el currículum vitae de sus equipos. En España, sigue existiendo una alta necesidad de perfiles con un alto nivel de inglés y las empresas son conscientes de ello. De hecho, en ASTEX se ha registrado un crecimiento en la demanda de formaciones en idiomas en las empresas de un 67%, conscientes del obstáculo que supone no dominar un idioma extranjero para impulsar su negocio.
Introducir las tecnologías más disruptivas de enseñanza permite diseñar planes de aprendizaje alineados con los objetivos estratégicos de las empresas, impulsando su transformación digital y dirigiéndose a las necesidades de cada profesional, independientemente del tiempo que tenga disponible, su nivel, o lo complicados que sean sus horarios.
Precisamente para complementar los planes formativos de las compañías atendiendo a la flexibilidad y los distintos perfiles de los equipos, ASTEX ha colaborado con IBM Garage en un proyecto de Inteligencia Artificial mediante el que introduce en su plataforma de e-learning una inmersión lingüística completa y diseñada a medida para cada estudiante.
Las capacidades de Inteligencia Artificial de IBM, usando tecnologías como Watson Assistant o Watson Discovery, han permitido convertir la experiencia de on-boarding del alumno en única, eliminando las barreras psicológicas que aún existen hacia las plataformas de formación a distancia, motivando al estudiante y concienciando del aprendizaje a través de la gestión de errores.
Samuel Sierra, Director de IBM Garage señala “Desde IBM Garage, ha sido un placer colaborar con ASTEX para evolucionar su plataforma de e-learning y convertirla en referente del sector. Siempre buscamos poner la innovación en el centro de las organizaciones y gracias a conocer la realidad de los profesionales y superar los desafíos que se presentaban en su formación, sin duda hemos conseguido transformar la experiencia de aprendizaje de los alumnos de ASTEX y convertirles en protagonistas de sus planes formativos”
“La solución de formación de ASTEX se ve mejorada todavía más gracias a la Inteligencia Artificial de IBM. Esto nos ha llevado a enlazar tecnología, conocimiento pedagógico y experiencia para acercarnos aún más a los alumnos y conocer mejor sus necesidades e intereses. El progreso con el idioma es siempre un aspecto fundamental, pero también queremos que el alumno disfrute su experiencia de aprendizaje. Esto es posible gracias a la personalización de su oferta de recursos formativos y el contacto con nuevas dinámicas de formación e interacción con su plataforma” según comenta Alfonso de la Torre, Director de ASTEX Empresas.
La plataforma de e-learning de ASTEX permite estudiar de los niveles A1 al C2 del inglés, español, francés y portugués, ofreciendo una flexibilidad total y de la forma más innovadora, ya que se puede practicar el idioma desde cualquier lugar con los más de 120.000 recursos distintos que se ofrecen.
ASTEX trabaja con el departamento de RRHH de más de 200 empresas desde PYMES hasta grandes motores del IBEX 35, creando planes a medida en función de las necesidades estratégicas de las compañías e intereses de cada alumno, consiguiendo mejorar la experiencia y enriquecer la calidad de la formación y evitando así que el estudio de un idioma pueda suponer una carga o un sobreesfuerzo para el profesional.