El objetivo de la aseguradora con esta innovadora iniciativa es, aparte de dirigirse a los clientes directamente, lanzar una línea de seguros poco conocidos en el mercado español enfocados a resolver problemas económicos en los momentos en que las personas más lo necesitan.
Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, afirma que el lanzamiento de esta plataforma digital “es un hito muy importante en nuestra estrategia de ampliar nuestra base de clientes y canales de distribución. Estamos todos muy ilusionados con este proyecto, para cuya puesta en marcha ha habido mucho esfuerzo y trabajo en equipo. Me impresionó la primera demostración y estoy segura de que es una gran oportunidad para hacer crecer el ramo de Accidentes y Enfermedad y posicionar a AIG como aseguradora líder en este segmento”.
Además, añade que “este proyecto es una clara evidencia de la capacidad de AIG parainnovar, para adaptarse a la evolución del mercado y para abordar las necesidades de los clientes desde diferentes ángulos. En este caso, hemos desarrollado productos atractivos para proteger nuestra prioridad más preciada hoy en día, nuestra salud, con una tecnología que promete facilitar una experiencia de cliente ágil y sencilla”.
De cara al futuro, Cossarini considera que, tras esta iniciativa, “la más disruptiva que hemos lanzado en España, estamos entrando en un nuevo mercado en el que podemos marcar la diferencia. Todo el trabajo que se está haciendo en torno a AIG 200 traerá más cambios positivos en la forma de trabajar internamente, pero también en la forma de dar servicio a nuestros clientes”. Para concluir que “esta plataforma es realmente el primer paso de la transformación que estamos adoptando”.
La herramienta es muy sencilla de utilizar, pues facilita la compra al usuario, ya que permite una contratación sencilla, sin papeleos y directamente desde la propia página web. Quienes accedan a ella dispondrán de toda la información que puedan necesitar, como la descripción de los productos, las coberturas que ofrecen ante diferentes situaciones, sus ventajas o las respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantean los posibles clientes. Además, en un futuro, contará con un área de cliente, donde cada usuario podrá gestionar aquello que necesite de una manera muy ágil.