La marca española se vio afectada de manera notable, como todo el sector de la hostelería, con la llegada de la pandemia, los cierres y las restricciones. No obstante, desde The Original Tonic han sabido adaptarse a la situación y recuperarse con unos resultados muy positivos. Una de sus principales estrategias para hacer frente a la situación provocada por la Covid-19 fue poner en marcha en 2020 su propio e-commerce, con el fin de seguir generando ventas y apostando por el negocio online con más fuerza que nunca.
Además de esto, The Original Tonic sigue apostandopor su proceso deexpansión. Con una presencia en 30 países repartidos entre Asia, Europa y Latinoamérica, la marca de tónicas premium llegaba recientemente a nuevos mercados, como Brasil y Rusia, que le ha brindado la oportunidad de seguir creciente a nivel internacional y de impulsar sus ventas tras unos meses realmente complicados. De hecho, cabe destacar que, en la actualidad, el 78% de las ventas proviene de las exportaciones a otros países.
Así pues, tras este primer semestre de 2021, la marca concluye que, con una facturación de más de medio millón de euros, han conseguido multiplicar casi por 3 los resultados obtenidos de enero a junio de 2020, cuya facturación fue de 216.000. Con respecto a 2019, antes de que existiese la pandemia, en este mismo periodo The Original Tonic facturaba 375.000 euros, un 20% menos que lo facturado en 2021.
Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, destaca: “Como todo nuestro sector, hemos vivido momentos de muchísima incertidumbre en este último año. Sin embargo, tuvimos claro que debíamos persistir, innovar y luchar con más fuerza que nunca para salir de esta situación y, además, hacerlo con éxito. Sin duda, apostar por el comercio online y seguir trabajando en nuestro crecimiento internacional, ha sido un acierto absoluto”.
The Original Tonic, que espera cerrar 2021 con una facturación que supere ampliamente el millón de euros, se caracteriza por la gran calidad de sus productos, destacando una burbuja fina persistente en cada trago, y su gran variedad, con un total de 8 sabores y 11 referencias distintas. Además, estamos ante la tónica premium con menos azúcares del mercado que, por si fuera poco, ofrece también una gama cero con 3 variedades: Original Classic Zero, Original Citrus Zero, de color azul, y Original Berries Zero, de color rosa.