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Facturar el equipaje en Internet resulta 3 veces más barato que hacerlo en el aeropuerto

Según el último estudio sobre políticas de equipaje de liligo.com

Martes 02 de agosto de 2016
Los viajes comienzan cuando hacemos el equipaje y, a veces, resulta una de las partes más complicadas en la preparación del vuelo. Decidir qué llevar, qué no y cómo llevarlo puede resultar todo un inconveniente. En liligo.com, web experta en el sector de viajes, nos hemos centrado en las diferentes políticas de equipaje de las principales aerolíneas tradicionales y de bajo coste, así como en productos de alimentación prohibidos a bordo. Nuestra intención es ayudarte a evitar inconvenientes. Un 54% de los viajeros encuestados señala que teme perder su maleta al volar durante estas vacaciones de verano. Un 74% señala que los precios cobrados por las aerolíneas para facturar les parecen caros.

En liligo.com hemos realizado un estudio sobre las diferentes políticas de equipaje de las principales aerolíneas regulares y de bajo coste. Además, se ha complementado el estudio con una encuesta sobre los hábitos de viaje con equipaje de los viajeros españoles. A continuación te presentamos un breve resumen de dicho estudio, los principales resultados de la encuesta y algunos consejos para que resulte más económico viajar con equipaje.

Algunos consejos:

Facturar el equipaje en la web de la línea aérea, incluso en el último minuto, conlleva costes hasta un 70% más bajos que si se hace en el aeropuerto.

Mover el exceso de equipaje facturado al bolso de mano, de esta forma ahorrarás pagar por esos kilos de más.

Vestir las prendas más pesadas para restar peso al equipaje (chaquetas, botas, etc.)

No aproximarse al límite del peso máximo en la ida para dejar espacio por si se quiere traer souvenirs o compras hechas en el destino.

Enviar un paquete vía mensajero o por correo con las compras hechas en el destino suele salir más económico que pagar sobrepeso de equipaje. Sin embargo esta opción dependerá del país desde donde se envía el paquete.

AEROLÍNEAS REGULARES
Restricciones relativas al equipaje de mano

Para transportar equipaje de gran tamaño es mejor utilizar British Airways, Finnair o Iberia, las cuales permiten un equipaje en cabina de 56 x 45 x 25cms y un peso de 5 kilos, en el caso de Thomson Airways, y de 23 kilos en el caso de British Airways o Iberia. Por el contrario, se debe tener precaución con aerolíneas como Air Francia o Air Europa, las cuales son más restrictivas en cuanto al tamaño del equipaje de mano (55 x 35 x 25cms).

Para tomar nota: el 90% de las aerolíneas estudiadas permite llevar un accesorio además del equipaje de mano (como un ordenador, una cartera, un bolso, etc.). Únicamente Thomson Airways permite solo un equipaje de mano sin accesorios.

Restricciones relativas al equipaje facturado

Todas las aerolíneas permiten facturar una maleta de un máximo 23 kilos y con unas dimensiones que no sobrepasen los 158cms (sumando ancho, alto y profundidad). Thomson Airways es la excepción dado que posee un política más estricta y solo permite facturar gratis una maleta de máximo 15 kilos.

Sin embargo, algunas aerolíneas regulares como Lufthansa, Iberia o SAS ofrecen billetes para vuelos domésticos, europeos y a Medio Oriente a precios bajos llamados “de clase económica”, los cuales no incluyen una maleta facturada en el precio del pasaje.

AEROLÍNEAS REGULARES
Restricciones relativas al equipaje de mano

Un equipaje de mano está siempre incluido en el precio del billete (generalmente de 55 x 40 x 20cms y de máximo 10 kilos). El 70% de las aerolíneas low cost estudiadas permiten llevar también un accesorio además de la maleta de mano. Solo Wizz Air, Easyjet y Transavia no permiten llevar accesorios adicionales al equipaje de mano.

Por este último motivo, algunas aerolíneas no tienen límites en el peso del equipaje de mano, como en el caso de Easyjet, Wizz Air y JetBlue.

Para tomar nota: si el tamaño es mayor que el permitido, la maleta se considerará equipaje facturable, por lo que se solicitará pagar un cargo extra cuyo importe depende de cada compañía.

Restricciones relativas al equipaje facturado

A bordo de las aerolíneas de bajo coste se debe tener en cuenta que el facturar una maleta significará siempre un coste extra. Siempre es mejor anticiparse y registrar el equipaje con antelación en la web, ya que el coste será bastante inferior que si se hace en el aeropuerto: Vueling y Transavia, por ejemplo, permiten facturar una maleta online desde 13 euros mientras que en el aeropuerto el precio se eleva a 30 y 35 euros respectivamente. .

Wizz Air es la aerolínea que presenta la mayor diferencia de precio entre la facturación en la web y en el aeropuerto: 15 euros online y 55 euros en el mostrador del terminal, un 70% de diferencia en la tarifa.

Ryanair y Transavia son las únicas low cost que permiten un equipaje facturado en bodega de 15 kilos incluido en el precio del billete.

EN EL EQUIPAJE DE MANO



ENCUESTA SOBRE VIAJEROS Y EQUIPAJE
Según la encuesta realizada por lligo.com a los viajeros españoles, hemos podido conocer algunas de sus preferencias y hábitos con respecto al equipaje a la hora de volar.

Un 54% de los viajeros afirma facturar su equipaje a la hora de volar. Solo el 46% afirma viajar frecuentemente solo con equipaje de mano.



Los viajeros no se fían de las aerolíneas. Un 55% afirma sentir temor a que la compañía aérea pierda su maleta al volar para las vacaciones de verano.




Sin embargo, este sentimiento contrasta con su experiencia ya que el 73% señala que nunca ha sufrido la pérdida de su equipaje al volar con alguna aerolínea.




Sobre el exceso de equipaje, el 62% afirma no haber pagado nunca por exceso de equipaje y un 74% señala que los precios cobrados por las aerolíneas para facturar les parecen caros.




Al mismo tiempo, resulta sorprendente el hecho de que un 37% de los viajeros encuestados desconoce que facturar su equipaje online es más económico que hacerlo en el aeropuerto.



Metodología: Metodología: cuestionario online realizado durante julio de 2016.


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