En virtud de estos PPAs, Axpo Iberia se compromete a prestar servicios de representación de las plantas y la compra de energía 100% renovable a Aquila Capital,a través de los cuatro activos que conforman este portfolio.
Con la reciente firma del último PPA, Aquila Capital cierra una serie de contratos de compraventa de energía a largo plazo con Axpo que, en conjunto, presentan una estructura de precios competitivos y una duración de entre cinco y siete años.
Este portfolio cuenta con una capacidad instalada de alrededor de 25MW y producirá en torno a 58GWh de energía solar al año. Además, la energía generada por este portfolio ahorrará un volumen de emisiones de más de 12.000 toneladas de CO2 al año y equivaldrá al consumo energético anual de 11.000 hogares portugueses.
“Este es el primer conjunto de contratos de compraventa de energía a largo plazo que cerramos para un portfolio entero en Portugal. A través de éste, reforzamos nuestro compromiso por promover la transición energética y apostamos por una economía libre de carbono. Desde Aquila Capital, consideramos a Axpo un socio estratégico en la obtención de dicho objetivo”, destacó Marcos Dominguez, director de Power Markets para Iberia.
Por su parte, Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia, afirmó “Tras el último acuerdo firmado, ponemos un importante broche a varios fructíferos años de colaboración con Aquila Capital, un socio competitivo y de confianza que refuerza aún más nuestra posición en el mercado de venta de energía a largo plazo en la península ibérica”.“Estamos seguros de que esta colaboración continuará en el futuro para contribuir juntos a la descarbonización del sistema mediante la promoción de proyectos sostenibles y rentables económicamente”.