Sin embargo, no todo está perdido. Los Préstamos con Clearing son difíciles de encontrar, pero existen, precisamente para esas personas que se encuentran en situaciones financieras delicadas. Estas son las alternativas de préstamos a las que pueden recurrir aquellos que se encuentran en el Clearing de informes.
Este ente financiero proporciona préstamos incluso a los clientes que se encuentran en el Clearing. De hecho, la solicitud puede cursarse vía online con gran facilidad y de forma inmediata, solo con tener una tarjeta Mastercard o Visa de la propia entidad. En caso negativo, pedirla solo costará unos días.
Solicitar el préstamo en Banco Itaú requerirá de presentar la siguiente documentación:
Es posible solicitar préstamos por un valor de entre 5.000 y 100.000 pesos uruguayos, que por norma general se otorgarán en ese mismo día. Es una de las opciones más recurridas a la hora de conseguir préstamos estando en el Clearing.
Otra gran entidad del país, está con un potente crecimiento en los últimos tiempos. Red Pagos también pone préstamos a disposición de clientes que se encuentran en el Clearing, que puede solicitarse de forma online mediante su aplicación.
Red Pagos actúa en la práctica como un intermediario, poniendo en contacto al cliente con otras entidades que le aporten las características deseadas para su préstamo. Cada prestamista pondrá condiciones particulares para el crédito, pero la mayoría de ellos coinciden en estas:
Proporcionar una factura de servicio expedida a nombre del solicitante, que debe ser de la residencia actual y reciente.
Demostrar que se tienen ingresos regulares o fijos con los recibos de pensión, jubilación o sueldo. Algunos aceptan, en este punto, los datos del estado de cuenta bancario de los 6 meses últimos.
También es posible acudir a estas entidades, algunas de las cuales proporcionan préstamos estando en el Clearing.
Entre las más recomendadas y conocidas se encuentran Acac, Creditel y Créditos Naranja, cada una con diferentes requisitos.