Joan Prats es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y cuenta con un MBA de la Universidad de Thunderbird en Arizona (Estados Unidos). El directivo llega a GCR Group tras más de 30 años de trayectoria en The Coca Cola Company, compañía en la que anteriormente ostentaba el cargo de vicepresidente de Asuntos Corporativos en la filial de México.
Desde que se unió a dicha multinacional en 1988, ocupó posiciones de responsabilidad en varios países. Comenzando en las áreas de Marketing, Operaciones, Gestión de clientes y Desarrollo de Mercado en España, fue director de Marketing en Portugal, director de Desarrollo Estratégico de Negocios para Europa Occidental y, posteriormente, director de Asuntos Públicos para América Latina.
El nuevo director general de GCR Group cuenta con una amplia visión internacional y durante su carrera ha destacado por su capacidad de impulsar transformaciones empresariales. Ha liderado con éxito estrategias de crecimiento para desarrollar el negocio, logrando excelentes resultados y construyendo alianzas a largo plazo con stakeholders a nivel global.
Además, Prats destaca por su capacidad visionaria en el ámbito de la sostenibilidad, situando a las compañías a la vanguardia en cuanto a reducción de su impacto medioambiental y estableciendo nuevas maneras de pensar y de hacer. Siempre con una fuerte sensibilidad y convicción de que las compañías deben contribuir a construir un mundo mejor.
En palabras de Joan Prats: “Dirigir GCR Group supone un gran honor que asumo con la firme voluntad de acelerar el crecimiento de la compañía. También representa una oportunidad única de aportar mi visión en sostenibilidad con el objetivo de impulsar su liderazgo en el desarrollo de una generación de soluciones plásticas sostenibles, basadas en minerales y plástico reciclado, que suponen una auténtica revolución en el sector del plástico en cuanto a reducción del impacto medioambiental y de la huella de carbono al rebajar el uso de plástico virgen y, en consecuencia, de recursos no renovables”.
GCR Group está realizando una gran apuesta por la innovación y la tecnología más puntera para seguir impulsando camino en el ámbito de la economía circular, consiguiendo revalorizar materiales plásticos que ya se encuentran en circulación y convirtiéndolos de nuevo en materia prima de alta calidad para nuevas aplicaciones. Fundada en 2001 y con sede central en la Bisbal del Penedés (Tarragona), la compañía cuenta con más de 200 empleados y suministra soluciones responsables con el medio ambiente que además aportan una ventaja competitiva y mayor rentabilidad a sus clientes.