Rafael Torres, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, asume la presidencia con la voluntad de impulsar a un sector estratégico como es el de las pymes y autónomos de comercio minorista en España y en un momento especialmente complicado marcado por los importantes desafíos económicos y sociales que afronta.
Licenciado en Ciencias Empresariales, su formación se complementa con un MBA por el Instituto de Empresa. Su profundo conocimiento del sector del comercio y de su tejido asociativo viene determinado tanto por su actividad profesional, como empresario del comercio en un negocio familiar con 125 años de antigüedad, como por su fuerte vinculación a la defensa del comercio desde diferentes organizaciones. Torres es presidente de la Confederación de Comercio de la Comunidad Valenciana (CONFECOMERÇ CV), siendo a su vez presidente de uno de sus organizaciones miembro, Comercios Centro Valencia. Además, es miembro de la Asamblea de Cepyme, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Comisión de Comercio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), miembro del Patronato de Turismo Valencia y de Feria Valencia, así como de la Asamblea de Cámara de Comercio.
Esta sucesión viene a reforzar el camino de renovación iniciado desde la Confederación y pretende profundizar en las nuevas líneas y proyectos emprendidos en los últimos años, como lo son el de dotar de mayor protagonismo, representatividad y visibilidad al sector y a la organización como máximo representante de los intereses de las pymes del comercio en España.