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heycar duplica su red de concesionarios con 400 partners en sus primeros siete meses en España

Jueves 29 de julio de 2021
heycar prevé cerrar su primer año en España con más de 500 concesionarios partner y 35.000 coches. id:74569

Después de sus primeros meses en España, y a pesar de ser un año atípico marcado por la pandemia, heycar, la plataforma online de coches de segunda mano de calidad con mayor crecimiento en la industria automovilística europea, da pasos firmes para conseguir sus objetivos de penetración en el mercado español.

Y es que desde que la compañía entró en España en diciembre de 2020, ya ha duplicado su red de concesionarios hasta alcanzar los casi 400 y ofrece más de 24.000 coches de calidad. Además, como explica su director general en España, Fedor Artiles, la previsión es cerrar este año 2021 con una red de más de 500 concesionarios partner y más de 35.000 coches de ocasión de alta calidad disponibles en nuestro portal multimarca”.

De momento, los indicadores clave del negocio digital muestran una evolución muy positiva. En lo que va del segundo semestre de 2021, las visitas a la plataforma online han crecido un 55% y la generación de oportunidades de venta a concesionarios se ha incrementado en un 61%, con respecto a la media del primer semestre.

El objetivo de la compañía es seguir creciendo en España hasta convertirse en el partner estratégico de referencia de los concesionarios para impulsar su digitalización. En este sentido, heycar España ha comenzado a transformar el mercado automovilístico de segunda mano a través de la innovación en el modelo de negocio para ofrecer una experiencia de compra digital inteligente y distintiva al usuario.

heycar solo ofrece coches de alta calidad, seminuevos, de km 0, siempre con menos de 8 años de antigüedad con garantía de al menos de 1 año, y basa su modelo de negocio en el pago por lead. A diferencia de otros portales, heycar no cobra al concesionario por publicar sus coches de calidad en la plataforma. Por eso, la principal ventaja para estos es que no tienen que contratar ni pagar por publicar sus coches de segundo mano, ya que heycar les pone en contacto con el cliente, les proporciona leads de calidad y les facilitan un mayor éxito en la venta de coches.

Las marcas y coches más deseados en heycar

Según datos propios de heycar España, el 72% de los coches de la plataforma tiene menos de 2 años de vida y el 19% son seminuevos, es decir, tienen menos de 1.000km. Todos ellos cuentan con un certificado especial de marca, que certifica que han pasado una minuciosa revisión de calidad, y una garantía de al menos un año incluida; características diferenciales muy valoradas los compradores de coches.

Además, el 11% de oferta de coches de la plataforma son híbridos o eléctricos. Con todo, Fedor Artiles explica que “esta cifra crecerá paulatinamente de la mano del crecimiento de la oferta, las exigencias y demandas de los consumidores, que apuestan por compras sostenibles y responsables, también a la hora de comprar un coche de segunda mano”.

Las marcas de coches que más interés generan en la plataforma son Volkswagen, Audi, Seat y Mercedes-Benz. Estas destacan entre las 42 marcas con las que cuentan en la actualidad: Lamborghini, Porsche, BMW, Jaguar, Suzuki, Nissan, Skoda, Peugeot, Ford, Toyota, entre otras.

Por último, entre los coches ofertados en la plataforma, los modelos que más oportunidades de ventas (leads de calidad) generan a los concesionarios son el Seat León, VW Polo, Seat Ibiza, VW Tiguan, VW Golf, Audi A1, Mercedes Benz Vito, Audi A3, Hyundai Tucson o el Peugeot 2008.

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