Tecnología

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar un iPhone reacondicionado

iPhone 7 Plus 32 Gb Negro brillante.
Red Econ | Sábado 31 de julio de 2021
Los iPhone reacondicionados: una decisión de compra de moda. id:74585

Cada año surgen nuevos modelos de móviles que desbancan a los anteriores. Pasados unos años, este dinamismo hace que parezca que un dispositivo que salió hace tan solo unos pocos años se ha quedado anticuado pero, ¿es realmente así? Pongamos, por ejemplo, el caso del iphone 7 plus. Hace tan solo unos pocos años este móvil era lo último, la punta de lanza de la compañía de la manzana. A día de hoy, el hecho que hayan salido varios modelos posteriores lo han relegado a una posición secundaria. Pero lo cierto es que sigue tratándose de un dispositivo increíblemente potente, funcional y estético. Y lo mejor de todo, ahora cuesta mucho menos de lo que valía en el momento de su lanzamiento. En resumen: mismas ventajas, a un precio inferior. ¿Quién puede decir que no a eso, verdad?

El fenómeno de los iPhone reacondicionados

Los móviles Apple son unos de los modelos más demandados en el mercado de los reacondicionados. ¿Por qué? Sencillo: porque su coste es muy elevado cuando se trata de un teléfono nuevo y también porque cada vez más gente se está dando cuenta de que no es necesario hacerse con un dispositivo a estrenar para poder disfrutar de todo su potencial. Un iPhone reacondicionado tiene unas diferencias mínimas con respecto a los iPhone nuevos, especialmente en cuestiones de funcionalidad y prestaciones. Y es que el servicio que prestan las compañías especializadas en este tipo de producto consiste en la restauración de los parámetros del teléfono y la puesta a punto del mismo para que el nuevo usuario pueda utilizarlo, prácticamente, como si acabara de salir de la fábrica.

Una decisión que cuida el medio ambiente

Así es, la faceta de la sostenibilidad es otra cuestión que no podemos olvidar mencionar cuando hablamos de los móviles reacondicionados. Y es que tomando esta decisión de compra, estaremos contribuyendo a favorecer una mejor utilización de los recursos disponibles. Esto tiene un impacto medioambiental muy importante ya que la compra de un dispositivo nuevo equivale a un coste energético cercano a los 10 años de uso y recarga de un dispositivo de características similares. Sin duda unas cifras a tener muy en cuenta cuando decidimos hacernos con un nuevo dispositivo móvil.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un reacondicionado?

Cada vez existen más comercios de todo tipo, tanto físicos como en línea, que ofrecen productos como iphone 7 plus reacondicionados entre sus catálogos. Esto hace necesario tomarnos un tiempo para comparar proveedores y elegir las opciones que más se adapten a nuestras expectativas y nuestros presupuestos. Y es que no todas las empresas especializadas en este tipo de servicios ofrecen las mismas garantías, el mismo servicio posventa y los mismos precios. Hacer un repaso por las opiniones de antiguos clientes, comprobar el procedimiento de puesta a punto de los móviles y su origen, contrastar los términos y condiciones del servicio y asegurarnos de que se ofrecen las certificaciones y garantías pertinentes nos asegurará una toma de decisiones más adecuada y sólida.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas