El crecimiento de MG durante este primer semestre ha sido positivo tanto en el canal de particulares, como en el de empresas, así como en el RAC. Esta tendencia es aún más destacable teniendo en cuenta los datos negativos del mercado nacional general, y es que de las 52 marcas con presencia en el mismo, sólo 14 han conseguido mejorar las cifras de ventas en julio respecto al mes de junio, siendo MG una de las más destacadas.
Una atractiva gama de SUV electrificados
Sin duda, una de los pilares básicos para conseguir el éxito de ventas de MG en el mercado español es su gama electrificada, con un avanzado SUV eléctrico y un potente híbrido enchufable. La recepción en el mercado del MG EHS híbrido enchufable y del MG ZS EV, el SUV compacto 100% eléctrico de la marca, ha sido excelente.
El MG ZS EV llegó con la misión de convertirse en el primer SUV familiar eléctrico asequible del mercado, todo ello con un estilo, confort, espacio y equipamiento de serie que le posicionan como una referencia. Su moderno sistema de propulsión eléctrica compuesto por un eficiente motor eléctrico de 105 kW y una batería de 44,5 kWh de capacidad, refrigeración líquida y sistema de precalentamiento, le permite ofrecer una autonomía con una sola carga de 428 km en ciclo urbano (WLTP).
MG también ha mostrado su novedosa tecnología híbrida enchufable con el nuevo EHS Plug-in Hybrid, un espacioso SUV que combina unos reducidos niveles de consumos y emisiones y un placer de conducción sin igual. El tren motriz del MG EHS Plug-in Hybrid combina un potente motor turbo de 1.5 litros y 162 CV con un motor eléctrico de 122 CV. La potencia total del sistema cuando ambos corazones trabajan conjuntamente es de 258 CV, con unas emisiones de CO2 de 43 g/km y un consumo de combustible de tan sólo 1,8 l/100 km. Además, ofrece una autonomía eléctrica de 52 km según el ciclo WLTP, por lo que consigue las ventajas de la Etiqueta CERO emisiones de la DGT. Con todas estas cualidades, el MG EHS Plug-in Hybrid ha conseguido convertirse en uno de los híbridos enchufables favoritos para los compradores españoles. Así lo demuestran sus cifras, y es que sólo en el mes de julio, se han matriculado 88 unidades, una cifra que le sirve para ocupar el octavo puesto en su categoría.
La filosofía de MG es la de estar en continua evolución, por lo que la marca tiene previsto lanzar al menos 5 nuevos modelos en menos de un año, con una previsión de alcanzar una cifra de 10.000 ventas anuales de forma sostenida. La expectativa de ventas de MG es muy realista, y es que con sólo 2 modelos disponibles, ha alcanzado unos resultados comerciales similares a los de marcas con gamas mucho más extensas y con una mayor tradición en el mercado español.
MG anticipa las ayudas del Plan MOVES III a sus clientes
Siguiendo con su carácter pionero, MG fue la primera marca en el mercado español en anticipar el total de los descuentos del Plan MOVES III a la hora de hacerse con uno de sus modelos electrificados. Por ello, aquellos compradores que se decanten tanto por el MG ZS EV como por el MG EHS Plug-In Hybrid podrán beneficiarse de descuentos de hasta 7.000 euros si se financia el coche con la marca.
El MG EHS Plug-in Hybrid podrá beneficiarse de las ayudas de hasta 5.000 euros que el Plan MOVES III destina a los vehículos híbridos enchufables. A este importante descuento hay que sumarle los 1.000 euros de reducción que añade MG, de forma que, con todas las ayudas aplicadas, el precio final del SUV híbrido enchufable de la marca parte de unos imbatibles 27.599 euros. Por su parte, el MG ZS EV se beneficia de los descuentos del Plan MOVES III para vehículos eléctricos, cuya subvención puede ser de hasta 7.000 euros. Con semejantes bonificaciones, el SUV eléctrico de MG parte de un precio de 22.000 euros. Nadie da más por menos.
El plan MOVES III es un importante movimiento tanto para los clientes como para MG, y es que en caso de haber estado activado en todas las comunidades autónomas españolas, la marca habría triplicado sus entregas de vehículos totalmente eléctricos durante el mes de julio.
Una red en continuo crecimiento
Después de que la marca desembarcara en el mercado español en marzo de este mismo año, MG España ha avanzado a un ritmo impresionante con la apertura de nuevos centros operativos en un total de ciudades españolas. Estos centros no sólo funcionan como concesionarios oficiales de la marca, sino que también acogerán centros de servicio técnico para ofrecer una atención integral a todos los clientes de la marca.
MG ya cuenta con instalaciones en Madrid, Leganés, Torrejón, Rivas, Barcelona, Sant Boi, Sabadell, Gerona, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, Burgos, Córdoba, Alicante, Murcia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao. La expansión no se detiene ahí, y es que MG ya tiene prevista la apertura de nuevos centros en Sevilla, Canarias, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra.