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Tendencias Crédito y Caución: 3 técnicas para triunfar en las redes sociales a través del storytelling

Martes 02 de agosto de 2016
El storytelling o el contar historias cada vez está más presente en las estrategias de Social Media de las pequeñas y medianas empresas. Las marcas conmueven las emociones de su público mediante esta técnica, que además, suele proporcionar resultados más eficaces.

Conectar con la audiencia, despertar su interés y fidelizarla son las principales ventajas que las pymes pueden conseguir gracias al storytelling. ¿Pero cómo sacar provecho al arte de contar historias en las redes sociales? Desde Crédito y Caución desvelamos las tres técnicas imprescindibles:

Enseña los valores de la marca

El storytelling permite narrar una historia, en la que los valores de una empresa se conviertan en sus protagonistas. Es preferible que dichos valores envuelvan un acontecimiento real que persiga emocionar y sorprender al público de un modo u otro. Para ello, una pyme debe olvidarse de aquellos contenidos que son puramente corporativos y promocionales, siempre y cuando desee que el engagement o interacción de la audiencia con su marca aumente.

Utiliza los formatos más afines

Son varios los formatos disponibles a los que una marca puede recurrir para contar una historia, desde un vídeo hasta una o varias imágenes e infografías atractivas, pasando por un post publicado en el blog de la compañía, entre otros. Se debe pensar qué fórmula es la más apropiada y en qué redes sociales se quiere difundir, con el objetivo de que la estrategia sea todo un éxito. En este aspecto, cabe destacar el auge del contenido audiovisual hoy en día, pues consigue llamar la atención del internauta con mayor facilidad. Así pues, los primeros segundos deben ser clave para enganchar el interés del usuario.

Haz que el público no olvide la marca

La finalidad del storytelling no es solo despertar la curiosidad del público, sino que además, debe conseguir que este recuerde la marca a través de los mensajes transmitidos. Siguiendo esta línea, es fundamental apostar por historias breves y concisas con las que los usuarios se sientan identificados.


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