Cascos a prueba de calor y golpes
El casco constituye el equipo de protección individual más importante del personal en la extinción de incendios. Los cascos no sólo ayudan a proteger contra el calor y las llamas, sino que también amortiguan posibles golpes en las zonas más delicadas del cuerpo. Los cascos fabricados por Dräger están diseñados para ser resistentes y duraderos, así como extremadamente cómodos.
Sistemas de comunicación
El fuego, el humo y las altas temperaturas provocan estrés y dificultan notablemente la comunicación entre los miembros de la intervención. En este tipo de situaciones, la comunicación contínua y la coordinación en la toma rápida de decisiones es clave para el éxito de la misión. Por ello, la multinacional cuenta en la actualidad con varios dispositivos de comunicación, capaces de eliminar todas las interferencias durante las tareas de extinción de incendios forestales.
Cámaras térmicas para día y noche
Cuando elementos como el fuego, el humo y la oscuridad dificultan los movimientos del equipo de bomberos, las cámaras termográficas suponen una valiosa herramienta de orientación. En este sentido, Dräger ha desarrollado cámaras térmicas con tecnología de captación de imágenes en actuaciones diurnas o nocturnas con función de captura de instantáneas y puntero láser, que proporcionan una perspectiva vital y se pueden manejar fácilmente con una sola mano.
Los incendios forestales suponen una importante amenaza para la conservación y la protección de los espacios naturales. Por ello, invertir y reforzar, no sólo los aspectos humanos, sino también los recursos y el equipamiento técnico del cuerpo de bomberos, es vital para llevar a cabo actuaciones exitosas en las que los profesionales se encuentren totalmente protegidos.