Motor

CUPRA luchará por su tercera victoria consecutiva en Copenhague

CUPRA ha logrado la victoria en los dos eventos disputados hasta el momento, en Vallelunga (Italia) y MotorLand-Aragón (España)

Mariano García Viana | Jueves 05 de agosto de 2021
La tercera cita de la temporada se celebra en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), que acoge la primera prueba del campeonato en un circuito urbano. Mattias Ekström lidera el campeonato de pilotos y CUPRA X Zengő Motorsport, el de equipos. id:74801

La temporada inaugural de PURE ETCR alcanza su ecuador en Copenhague (Dinamarca), donde se celebrará la primera carrera urbana de la historia del campeonato 100% eléctrico. CUPRA afronta este gran desafío con optimismo y el único objetivo de ampliar su racha de victorias, tras haber subido a lo más alto del podio tanto en Vallelunga (Italia) como en MotorLand-Aragón (España).

Mattias Ekström, coronado “Rey del fin de semana” en Aragón, defiende el liderato de la clasificación de pilotos de PURE ETCR con 146 puntos. El piloto sueco, que ha formado parte del desarrollo del CUPRA e-Racer desde sus inicios, cuenta con una ventaja de 22 puntos sobre el francés Jean-Karl Vernay, a quien batió para lograr la victoria en la Super Final de la última cita. Jordi Gené, también piloto de CUPRA X Zengő Motorsport sigue a Mattias de cerca, a tan solo 37 puntos, en lo que está siendo un buen inicio de campeonato para el veterano español. “¡El campeonato está muy emocionante! Sabíamos que iba a estar muy ajustado, pero no esperábamos llegar con esta incertidumbre al ecuador de la temporada”, asegura Mattias Ekström, líder de PURE ETCR. “Sé que estoy en cabeza, que es el lugar perfecto, pero todavía queda mucho en juego. ¡En Copenhague volveremos a darlo todo para estar arriba y luchar por el título!”.

Su compañero, Mikel Azcona, no pudo subir al podio en la carrera de casa, en Aragón, tras un incidente en la Super Final con Augusto Farfus, en una acción en la que el brasileño atacó con excesiva agresividad a Mikel, provocando su abandono. El piloto navarro había logrado la victoria en cada una de las batallas anteriores y también había conseguido el primer puesto en la clasificación del domingo. Era, sin duda, el piloto a batir, y la victoria final iba a estar entre él y Mattias. Ahora, tras lo ocurrido en España, Mikel se sitúa quinto en la clasificación general, a 42 puntos del líder, una diferencia que tratará de recortar en Dinamarca. En la clasificación por equipos, CUPRA X Zengő Motorsport es el líder con 41 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El circuito de Copenhague se sitúa en Bellahøj Park, cinco kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Los pilotos, equipos y coches de PURE ETCR competirán por primera vez en un circuito urbano, que será de 2,4 kilómetros de longitud. La rápida adaptación a la pista será clave para conseguir llevar al límite los vehículos de 680 CV de potencia máxima sin rozar el muro. Asimismo, será una buena oportunidad para mostrar a los aficionados los beneficios de la movilidad cero emisiones y sus posibilidades con carreras emocionantes e intensas batallas rueda a rueda.

Un evento de grandes contrastes

La cita de Copenhague forma parte del programa del Gran Premio Histórico de Copenhague, un evento que se celebra con carácter anual y que combina pruebas y exhibiciones de vehículos históricos con los campeonatos más modernos. Este año, más que nunca, supondrá un enorme contraste para los aficionados el hecho de ver rodar en el mismo lugar a modelos que lucharon por victorias hace medio siglo, y que justo después salgan a pista los futuristas turismos eléctricos de PURE ETCR. El CUPRA e-Racer no será el único CUPRA que compita sobre la pista danesa, pues el CUPRA León Competición participa en el campeonato TCR Dinamarca junto con equipos privados.


Noticias relacionadas