Concretamente, la evaluación realizada por AENOR certifica que CaixaBank Operational Services cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001 en los servicios de gestión interna o backoffice que presta a los diversos departamentos y áreas del Grupo CaixaBank. Además, también reconoce la mejora continua en la gestión de sus procesos, la implicación de los profesionales por un trabajo bien hecho y la transmisión del compromiso de la calidad entre todos los miembros de la organización.
Asimismo, la certificación da especial importancia a la implementación de iniciativas de transformación digital y de procesos. Concretamente, la filial del Grupo CaixaBank ha mejorado la eficiencia de las operaciones mediante el uso de herramientas tecnológicas, como la automatización de tareas repetitivas que no requieren de interpretación compleja o de procesos sencillos o la captura automática de datos e imágenes para la gestión de la documentación por parte del backoffice.
Ángel Luís Sánchez, director de la región mediterránea de AENOR, ha hecho entrega de este certificado a Fernando Rodríguez Baquero, director general de CaixaBank Operational Services, y a Josep Vaqué Valls, responsable de calidad de COpS.