«Debido a las difíciles condiciones del año pasado, este resultado comercial positivo no era nada obvio», dice Klaus Engberding, CEO del Grupo EOS. «Hemos tenido que reevaluar constantemente los efectos de la pandemia, tomar las decisiones de inversión adecuadas y ajustar nuestros gastos. Por eso estoy muy orgulloso del excelente trabajo de nuestros equipos, que se han enfrentado a los retos y han hecho posible este éxito trabajando hombro con hombro».
La responsabilidad social será un elemento fundamental del modelo de negocio
La evolución constante de la organización y las elevadas inversiones en TI para mejorar la capacidad operativa han sido factores fundamentales para la estabilidad de EOS. Además, una forma de actuar basada en valores y al mismo tiempo orientada al futuro ha contribuido al éxito de la empresa perteneciente al Grupo Otto. Con una nueva estrategia de Responsabilidad Corporativa (RC), el Grupo EOS consolidará en su modelo de negocio cuatro campos de acción fundamentales. Para ello, la atención se centrará en un desendeudamiento sostenible y orientado a soluciones de los consumidores morosos, medidas activas de apoyo y formación (financiera), neutralidad climática para el año 2030 e impulsar unos estrictos estándares vinculantes en el sector en los 26 países en los que está presente la empresa.
«En nuestra posición como uno de los líderes del sector, somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad social. Por eso, con nuestra forma de actuar no solo queremos contribuir al funcionamiento del ciclo económico mejorando la situación financiera de nuestros clientes y de los pagadores morosos. Con la nueva estrategia de RC también queremos contribuir a transformar para mejor el mundo en el que actuamos», afirma Engberding.
Resumen de los indicadores más importantes:
2020/21 |
2019/20 |
|
Ingresos por facturación (millones de €) de ahí: Europa oriental |
792,5
289,1 249,7 207,1 46,6 |
853,1
303,3 |
EBITDA (millones de €) |
312,4 |
343,4 |
Por razones de cálculo, es posible que haya diferencias de redondeo en las tablas.
Evolución estable en Europa occidental
La evolución de las operaciones continúa estable en Francia, Bélgica, España y Dinamarca, lo que ha permitido a EOS conseguir resultados en general buenos en Europa occidental. Con 207,1 millones de euros, más de una cuarta parte (26,1 por ciento) de la facturación total del Grupo EOS corresponde a esta región. Esto ha permitido a las empresas de EOS de Francia y Bélgica confirmar su posición como licitadores líderes de adquisiciones de carteras. También EOS Spain se está transformando, pasando de ser una empresa de prestación de servicios financieros a ser un inversor en el mercado de adquisición de carterasNPL sin garantía, y asíconstruirse una posición líderen el mercado español. EOS Spain ha cerrado el año con inversiones récorden tres carteras de NPL con un total de 232 000 cuentas y un valor nominal de 810 millones de euros.
«Gracias a nuestros muchos años de experiencia, hemos vuelto a ser un socio de preferencia para nuestros clientes a pesar de la baja oferta de NPL en el mercado», explica el Dr. Andreas Witzig, miembro de la Junta Directiva del Grupo EOS y responsable de la región de Europa occidental. «Nuestras empresas en la región están bien posicionadas, por lo que estamos convencidos de poder seguir ampliando nuestras actividades de compra de cartera en el nuevo ejercicio».