Empresas

Avaya logra beneficios de más de 620 millones de euros en el cierre del tercer ejercicio fiscal de 2021

Sábado 14 de agosto de 2021
Consigue cerrar trimestre con un ingreso de 623 millones de euros, un 2% más que el año pasado. id:74991

Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) ha dado a conocer los resultados financieros para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021. Unos resultados que superan las expectativas previstas, consiguiendo unos ingresos de más de 620 millones de euros en el cierre del pasado 30 de junio.

Resultados financieros destacados del tercer trimestre

  • Ingresos de 623 millones de euros, un 2% más que hace un año.
  • Ingresos recurrentes del 64%, igualando la marca del año anterior.
  • El ARR de OneCloud ha sido de 361 millones de euros, un 23% más que hace un año.
  • Los ingresos de explotación GAAP han sido de 34 millones de euros y los ingresos de explotación no GAAP de 124 millones de euros.
  • Los CAPS (soluciones Cloud, Alliance Partner y Subscription) representan el 40% de los ingresos, frente al 30% del año pasado.
  • El efectivo y los equivalentes de efectivo finales han sido de 478 millones de euros.

Según Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya: "Los ingresos anuales recurrentes, un indicador clave de nuestro progreso, están superando nuestras expectativas, con un aumento de más del 275% con respecto a hace un año, alcanzando más de 425 millones de dólares. Teniendo en cuenta este rendimiento, volvemos a elevar nuestras previsiones de ARR y ahora esperamos cruzar la marca de 1.000 millones de dólares a finales del año 2022, aproximadamente un año antes de lo previsto."

Avaya, un sistema flexible y escalable que marca la diferencia

El cambio de paradigma al que nos hemos enfrentado en el último año ha hecho que empresas de todo el mundo se replanteen su modelo de negocio. Ningún sector ha escapado a esta nueva realidad en la que las comunicaciones unificadas y en remoto están siendo la clave para marcar la diferencia y satisfacer las necesidades, cada vez más exigentes, de clientes y agentes.

En este sentido, Avaya OneCloud, ha sabido estar a la altura de los nuevos desafíos que plantea el trabajo a distancia y, a través de un sistema que ha sido aclamado por el sector (dos premios UC Today y dos premios MetrigyMetriStar) por su flexibilidad y escalabilidad, ha sido capaz de brindar experiencias de usuario en las que las líneas que definían lo presencial de lo virtual se han disipado. En gran parte, gracias a su motor de innovación impulsado por la IA.

Las soluciones CCaaS, para Contact Center, Cloud Office, para la integración de comunicaciones y Private, para comunicaciones estables y seguras, han sido las más destacadas por empresas de todo el mundo; algunas tan reseñables como The Atlanta Group, una de las corredurías de seguros más grandes de Reino Unido, General Atomics, uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos o Australia Gas and Light, un gigante eléctrico donde Avaya se impuso ante competidores como: Microsoft, Genesys, Amazon, Cisco u 8x8.

Aspectos destacables:

  • Valor Total del Contrato (TCV) de 1.798 millones de euros.
  • Importante actividad de grandes acuerdos con 100 contratos de cerca de 1 millón de euros de TCV, 19 de más de 4 millones de euros y 3 de más de 8 millones de euros.
  • El 60% del ARR de OneCloud provino de clientes que generaron cerca de 1 millón de euros o más en ingresos anuales recurrentes.
  • El 95% del ARR de OneCloud provino de clientes que generaron cerca de 100.000 euros o más en ingresos anuales recurrentes.
  • El 60% del ARR de OneCloud provino de clientes de Contact Center.

Un futuro marcado por la adquisición de CTIntegrations

Avaya sigue trabajando en su empeño por revalidar el título de líder en comunicaciones y esta semana ha anunciado la adquisición de CTIntegrations, una empresa especializada en el desarrollo de software para centros de contacto y en la integración de sistemas con sede en Austin, Texas.

Esta adquisición juega un papel clave en el apoyo a la plataforma general Avaya OneCloud más allá de CCaaS, para que los clientes puedan aprovechar al máximo la plataforma de nube modular de Avaya con bloques de construcción adicionales para soluciones optimizadas y la posibilidad de abordar necesidades específicas.

"Nuestro tercer trimestre representa el quinto trimestre consecutivo de crecimiento interanual de los ingresos y dice mucho del progreso significativo que hemos hecho en nuestra estrategia de transformación. Estamos ejecutando antes de lo previsto y no podría estar más orgulloso del equipo de Avaya". Concluye Chirico.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas