Además, los modelos Porsche 911, Boxster y Macan consiguen la primera plaza en sus respectivas categorías. En la encuesta realizada han participado más de 80.000 propietarios de vehículos nuevos, que evaluaron a más de 245 modelos, en 10 categorías, pertenecientes a 33 fabricantes. “Los resultados de la encuesta entre clientes confirman nuestra estrategia”, comentaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Centramos la atención de todas las unidades de negocio en conseguir el entusiasmo de nuestros clientes. Para nosotros no sólo son importantes los productos, sino también el servicio y la comunicación con los clientes en todo el mundo”.
La renovada primera posición para la marca Porsche significa que el fabricante de vehículos deportivos ha logrado situarse en lo más alto de la clasificación general por duodécima vez consecutiva. Desde 2004 los clientes de Estados Unidos han venido demostrando que los deportivos de Zuffenhausen son los que más satisfacción les proporcionan. Con 877 puntos, de un total de 1.000 puntos posibles, Porsche se coloca este año de nuevo en primer lugar. Además de en la clasificación general, tres modelos Porsche fueron también capaces de imponerse en sus categorías respectivas. El 911 fue el primero en la de “Deportivos Premium de Tamaño Medio”, con 893 puntos. El Porsche Boxster logró la victoria entre los “Deportivos Compactos Premium”, con 892 puntos. Y el Macan, como miembro más joven de la gama, sumó 876 puntos y lideró a los “SUV Compactos Premium”.
En el Estudio APEAL, que se realiza una vez al año, J.D. Power encuesta a compradores de coches nuevos 90 días después de que se les haya entregado su vehículo. En esta 21ª edición del Estudio se ha preguntado, entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, a los conductores americanos de coches nuevos por 77 características, divididas en 10 categorías. Entre los aspectos evaluados por los propietarios estaban el “interior” y las “cualidades dinámicas de conducción”.