Ideas para que mejores tu atención al cliente en tu sitio web WordPress
WordPress es uno de los líderes en lo que respecta a las plataformas de manejo de contenido web. Esta es una plataforma que representa a un tercio de los sitios web que están disponibles en todo el mundo. De este modo, es necesario que hagas ciertos esfuerzos para que aumentes su relevancia, calidad, productividad y rendimiento.
Aquí tienes algunas ideas y técnicas que te van a servir para que implementes en tu sitio WordPress y perfecciones la atención al cliente.
Son muchos los clientes que desean recibir respuestas rápidas a las dudas y preguntas que tienen. Contar con un chat en vivo es una forma de hacerlo posible. Mientras ofreces asistencia en tiempo real, se van a disminuir las posibilidades de que tus clientes se vayan con la competencia. Si ofreces soporte más rápido, más rápido convertirás a un visitante en un cliente.
Implementar un chat en vivo es muy fácil, y gracias a WordPress lo puedes lograr. Solo va a ser necesario que conozcas los plugins correctos y listo. Todas las soluciones que hay para chat en vivo te van a permitir que te comuniques con tus clientes en tiempo real, ofreciendo diferentes tipos de opciones para resolver sus problemas. Hay algunas que te dan varias opciones de personalización y funcionalidad.
Crisp Chat es un ejemplo de estas opciones. Con la herramienta de chat en vivo para atención al cliente de Crisp, podrás fácilmente insertar un chat en vivo en toda tu web o una landing page específica y establecer contacto con tus usuarios.
Cuando deseas perfeccionar tu servicio de atención al cliente en tu sitio WordPress, lo mejor es que tus clientes y visitantes se puedan comunicar contigo sin realizar mucho esfuerzo. La idea es que no tengan que buscar en todo el sitio web tu información de contacto. Puede que no lo sepas, pero son muchos los visitantes que abandonan una web cuando no cuentan con la información de contacto.
Una de las mejores formas para que tu información siempre esté visible, es que la coloques en el pie de página. Otra opción es que crees un formulario de contacto, ya que es una solución que no va a requerir mucho esfuerzo para el cliente. La información podrá completarse de forma automática gracias al navegador, lo único que van a tener que hacer es escribir la pregunta y listo.
Hay muchísimos plugins en Wordpress que te pueden ayudar a crear un formulario. De hecho, muchos temas en Wordpress incluyen la opción de insertar uno sin la necesidad de instalar nada más.
A la mayoría de los clientes les gusta sentirse especiales, y mucho más cuando están gastando dinero. Cuando la experiencia de compra sea personalizada y la adaptes a cada uno de tus consumidores, lo más seguro es que se conviertan en clientes frecuentes, generando mucho más valor para tu negocio.
Pero la pregunta es, ¿cómo puedes personalizar estos mensajes de atención al cliente con WordPress? Lo puedes hacer con un software de gestión de relaciones al cliente, el cual le recuerde las compras que ha hecho, así como las consultas realizadas. De este modo, estarás brindando un apoyo adicional en donde se les mantendrá informados y será personalizado, lo que resulta ser magnífico para ellos y automatizado, lo que será magnífico para ti.
Una de las herramientas más populares que incluye estas funcionalidades es Zendesk y Crisp.
La atención al cliente y tu sitio Web van de la mano
No importa si eres dueño de una empresa pequeña o eres un profesional en comercio electrónico, estas ideas van a estar ajustadas a tu atención al cliente y tu sitio WordPress.
El resultado de esto va a ser que brindes una mejor experiencia en cuanto al servicio al cliente, logrando así obtener más participación y aumentando tu tasa de conversión.
Al final, tus clientes solo van a querer tener una buena experiencia, en donde no haya ningún tipo de complicaciones. Entonces, ¿por qué no darles lo que están pidiendo?
Debes recordar que una vez ya tengas a los clientes en tu sitio, eres tú quien va a tener que trabajar para que ellos se mantengan en el mismo.