Lifestyle

Consejos veraniegos para el embarazo y la fertilidad

Miércoles 03 de agosto de 2016
Con la llegada del verano las tensiones del día a día y el estrés se dejan de lado para dar cabida a largos días de playa, sol y diversión. Y es que las estaciones del año influyen mucho a la hora de quedarse embarazada. Los expertos de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec nos dan algunos consejos veraniegos para mujeres embarazadas… y para las aspirantes a estarlo.

El verano no se vive de la misma manera si vas a ser mamá, y tampoco si estás intentando quedarte embarazada. Los expertos de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec nos dan una serie de recomendaciones para favorecer un embarazo y aumentar las posibilidad del mismo en estos meses de calor.

Embarazada en verano ¿Qué medidas debo tomar?

Una de las principales preocupaciones de las mujeres que están embarazadas durante los cálidos meses de verano es la de la exposición solar. El sol produce vitamina D, necesaria para mantener los niveles de calcio y fósforode la madre y que posteriormente serán fundamentales para el desarrollo de los huesos y los dientes del feto. Sin embargo, los expertos de ProcreaTec recomiendan tomar el sol con moderación ya que “durante el embarazo los melanocitos o células que producen la pigmentación se estimulan, provocando, a veces, manchas oscuras en la cara sin que nos hayamos expuesto al sol, razón de más para fotoprotegernos. Por otra parte, una exposición excesiva puede alterar la temperatura de la futura madre, lo que puede traer consecuencias graves para el feto”

Tampoco debemos olvidar que, al estar embarazada, y más si se trata de embarazos avanzados, “si se realizan viajes largos que requieren muchas horas de vuelo, es conveniente levantarse y moverse cada hora para prevenir problemas de circulación que puedan llegar a ser graves” aclaran los expertos de ProcreaTec.

¿Es el verano buena época para quedarme embarazada?

Si eres de las que no está embarazada todavía pero lo está deseando, quizá el verano sea buen momento para intentarlo. “La vitamina D, al igual que ocurre durante el embarazo, se asocia también con la fertilidad. Un déficit de ésta se ha vinculado en algunos estudios a complicaciones como la diabetes gestacional, preeclampsia, la prematuridad y el bajo peso del feto al nacer” señalan desde ProcreaTec.

Por otra parte, el descanso y la relajación propios de las vacaciones son propicios para que la mujer se quede embarazada con mayor facilidad. Además, durante el verano aumenta la actividad sexual entre parejas por lo que este dato, unido a un menor estrés comparado con el resto del año, puede aumentar notablemente la fertilidad.

Si te estás sometiendo a tratamiento de fertilidad durante estos meses, las precauciones respecto al sol deben ser las mismas que en el caso de las embarazadas: protección y exposición muy moderada.

Noticias relacionadas