Algunas cosas importantes a tener en cuenta al elegir una residencia de ancianos en su zona
La idea de ingresar en una residencia de ancianos es algo que la mayoría de nosotros no quiere ni considerar al principio. Sin embargo, no todos podemos ofrecer cuidados a tiempo completo en casa y las residencias de ancianos o los centros de atención pueden ser realmente la mejor opción cuando alguien necesita cuidados de alta calidad las 24 horas del día.
Esta decisión será mucho más fácil si se da tiempo para investigar las residencias de ancianos que mejor se adapten a las necesidades de la persona y la familia para los cuidados de larga duración. Durante este tiempo, se puede aceptar gradualmente la idea del ingreso en una residencia de ancianos o en un centro de enfermería especializada para que todos puedan adaptarse a ella adecuadamente.
Por desgracia, la mayoría de las personas no tienen mucho tiempo para tomar esta decisión. A menudo se produce un cambio rápido en la salud mental o física del individuo que requiere un ingreso inmediato. Otras veces, el ingreso comienza cuando la persona necesita permanecer en una residencia de ancianos mientras se recupera de una operación.
Si su ser querido todavía puede tomar decisiones o discutir sus deseos con claridad, es muy importante que usted reconozca su opinión y actúe en consecuencia. Sin embargo, si un impedimento ha hecho que este nivel de pensamiento sea difícil para él, debe estar preparado para tomar decisiones en su nombre.
Tomar la decisión final sobre el ingreso en una residencia de ancianos conlleva inevitablemente algunos retos. Es un momento emotivo y las opiniones pueden diferir mucho entre la persona que necesita cuidados, usted y otros miembros de la familia. Una web como la de GransLiving puede ser muy útil en estas situaciones.
Opciones e independencia
El traslado a una residencia de ancianos es una experiencia que asusta a la mayoría de las personas. A menudo sienten que necesitan su libertad para tomar sus propias decisiones. Si bien es cierto que no pueden hacer muchas de las cosas que solían hacer, algunos aspectos de su vida pueden, y deben, seguir dependiendo de ellos mientras sean mentalmente capaces.
Esto es algo que debe tenerse en cuenta durante el proceso de toma de decisiones. Decisiones como qué plato quieren comer, en qué actividad quieren participar, cuándo se acuestan y se despiertan, qué programas ven y mucho más ayudan a los residentes a sentirse más cómodos y felices en las residencias de ancianos.