Antes de seguir avanzando, reclamador.es explica que hay un dato fundamental a tomar en consideración respecto a la reprogramación del vuelo adquirido. La antelación con la que la aerolínea informa del cambio.
¿Pero qué pasa si cierra la aerolínea y no ha devuelto el precio del billete a los pasajeros que opten por el dinero?
Como explica la compañía aérea en un comunicado, en caso de no producirse el reembolso una vez llegada la fecha de cierre de Alitalia, los viajeros podrán dirigirse al Estado, pues se ha establecido un fondo económico público de hasta 100 millones de euros para el pago de los reembolsos de billetes de esta aerolínea.
¿Qué pasa con las reclamaciones a Alitalia en curso?
Los viajeros que tengan iniciada una reclamación por retraso, cancelación, overbooking o pérdida de equipaje frente a Alitalia, tendrán que esperar a septiembre para saber algo acerca de su caso, ya que el Gobierno italiano a través del Ministerio de Desarrollo Económico, aclarará a principios de ese mes el procedimiento a seguir para poder obtener los reembolsos en caso de que Alitalia no pueda afrontarlos y, por tanto, debería responder también sobre los importes de las reclamaciones pendientes, indica reclamador.es.