Tras ocho meses de desarrollo en España, Moceam Suscripción se ha convertido en una realidad en la movilidad de los ciudadanos que buscan soluciones a una nueva forma de entender la propiedad del vehículo. “Gracias a la flexibilidad que ofrece el servicio, los usuarios pueden disfrutar de una atención personalizada que se adapta a la necesidad de cada momento. Mientras que durante el año pueden hacer uso de un vehículo urbano, a la llegada de las vacaciones pueden cambiar a un modelo más familiar”, explica Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España.
Este proyecto nace a como alternativa el modelo de negocio tradicional, adaptado a las necesidades y formas de consumo de la sociedad actual, que ha dejado ver el vehículo como un elemento aspiracional para convertirse en una herramienta que cubre la necesidad de transporte. El vehículo por suscripción es ya una nueva y cómoda experiencia de conducción, que permite, de una forma fácil y segura, disfrutar de modelos con los que Hyundai opera en cada una de las ciudades en las que el servicio está activo.
Un plazo y modelo Hyundai para cada perfil
España ha funcionado como centro de pruebas de este servicio pionero de Hyundai que ha permitido un aprendizaje del perfil con más interés y la búsqueda de soluciones que no se encontraban. La accesibilidad genera que el público joven sea un porcentaje considerable en la contratación de este servicio. Son los menores de 30 años los que encuentran todo tipo de facilidades que mejoran el escenario y solucionan sus barreras a comprar un vehículo. La cuota mensual o el periodo flexible de suscripción son algunos de los factores que hacen este servicio asequible para todo tipo de público.
Gracias a los planes personalizados de 3 a 24 meses, el servicio se adapta a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, coincidiendo con el periodo vacacional, los plazos más demandados han sido los de 3 meses, confirmando así el interés del servicio temporal. Sin embargo, “Con la cercana vuelta a la rutina, hemos detectado en nuestros clientes un aumento en los plazos de suscripción. Esto significa que los escenarios de incertidumbre en el mercado automovilístico generados a raíz de la pandemia impulsan el servicio de vehículos por suscripción”, señala Leopoldo Satrústregui, Director General de Hyundai Motor España.
Es precisamente este aumento del interés por los vehículos por suscripción y la calidad del servicio “todo incluido” lo que ha permitido ampliar el rango de actuación, animando a residentes de otras provincias a contratarlo y acercarse a Madrid o Barcelona, con una amplia red oficial de concesionarios Hyundai adheridos a este servicio, a recoger su vehículo.
Mocean Suscripción debuta en Reino Unido
La amplia lista de beneficios de esta experiencia 100% digital, sencilla, sin cuota de registro ni de entrada, ha llevado a Hyundai a una de las capitales europeas con mayor desarrollo tecnológico como escenario para seguir ampliando esta tendencia en movilidad ecológica. Hyundai es la única marca automovilística que ofrece las 5 tecnologías electrificadas, y ofrecerá en la capital británica sus modelos híbridos, híbridos Enchufable, híbridos ligeros y los 100% eléctricos. Con este proyecto Hyundai sigue persiguiendo su objetivo de convertirse en un proveedor líder de servicios de movilidad.
Durante un proceso totalmente digital, los clientes únicamente tendrán que elegir el modelo Hyundai que prefieren y el tiempo que desean disfrutar de él. Una vez contratado el servicio, casi todos los principales gastos de automoción están incluidos en la cuota mensual, como, por ejemplo: seguro, asistencia en carretera, impuesto de circulación, mantenimiento y reparaciones en los concesionarios Hyundai.
La máxima flexibilidad se mantiene con la opción para los clientes de Mocean Suscripción de cambiar el vehículo cada 6 meses y así encontrar aquel que se adapte mejor a su estilo de vida y a sus necesidades. Aquellos que deseen cancelar su servicio pueden hacerlo con un mes de antelación.