Montoliu también ha explicado que la Junta trabajará para conseguir la unidad del sector y que “como pasa en otras Comunidades Autónomas, se acabe el canibalismo entre agencias para que podamos trabajar más y mejor con los anunciantes”. La emprendeduría y la igualdad de género serán otras de las áreas de trabajo de la nueva junta.
Comisión del Centenario
Montoliu no ha querido olvidarse del peso que tiene el sector en la economía catalana. “La publicidad supone cerca del 1% del PIB de Catalunya, un total que ha ido bajando en los últimos años, pero que estamos seguros, volverá a crecer en cuanto se reactive la economía”.
En ese sentido, la importancia no es sólo económica pues en 2026 la Associació Empresarial de Publicitat cumplirá 100 años “una cifra que no está al alcance de todos”, ha explicado el presidente, al tiempo que ha anunciado la constitución de una Comisión de Trabajo para conmemorar la fecha.
Por su parte, Ignasi Genovés, Director General de Difusió Corporativa de la Generalitat de Catalunya ha expresado que “ahora que estamos en la era digital, Cataluña y Barcelona tienen una ventaja evidente y recuperar el liderazgo del sector es perfectamente factible”.
La nueva junta está constituida por:
Presidente: Álvaro Montoliu, AMT Comunicación
Vicepresidente primero: Sergio Palomino, Manifiesto
Vicepresidente segundo: Raül Gilabert, IM+C
Vicepresidenta tercera: Laia Rogel, La Pometa
Secretario: Philipp Fürst, Medialog
Tesorero: Jordi Esquerigüela, Jevnet
Vocales: Juan Antonio Alarcón, BitCom; Jordi de Miquel, The Colours Box; Cinto Ajram, CA Sports Marketing; Patricia Pérez, The Royal Krab; Helena Torras, Know Systems Collaborate Mobile; Jesús Sanjuan, Clear Channel España Vicente Ferrer, JCDecaux España; Alex Torrens, Verdelimón; Jordi Vives, Datmean; Jordi Masferrer, MCadvertising; Sr. Estanis Pastor, Pastor Publicidad; Xavier Sans, Magatzem d’Idees.