Una de las primeras acciones desde la inversión se ha centrado en el refuerzo del equipo con la incorporación de Carlos López Borgoñoz, experto internacional en marketing médico y genético proveniente del Grupo Ferrer, y Jaime Vázquez Brull, como Director de Desarrollo Corporativo, quien cuenta con una marcada experiencia en EEUU y varios países europeos, con el objetivo de acelerar el crecimiento tanto en Iberia como a nivel internacional, especialmente en el sector farma y biofarma, así como a través de fusiones y adquisiciones.
Así mismo, Álvaro Pérez, analista financiero con experiencia en el estudio y modelado financiero de operaciones de M&A, se ha unido a NIMGenetics. La compañía también ha incorporado a varios analistas genéticos especialistas en el genoma para potenciar el equipo médico.
En los últimos dos años, NIMGenetics ha diagnosticado a más de 42.000 pacientes, con un rendimiento diagnóstico superior a la media en el sector, gracias a su tecnología y algoritmos bioinformáticos, al conocimiento profundo de su equipo y a sus extensas bases de datos genéticos. Todo ello les permite conservar su posicionamiento como compañía líder en el campo de la genómica clínica de alta complejidad (Exoma completo, Exoma clínico y Genoma completo). Igualmente, NIMGenetics ofrece estudios en el campo del diagnóstico prenatal, como la familia de productos TrisoNIM, y de la salud de la mujer, muy diferenciados de la competencia.
Tras esta nueva apuesta de Apposite Capital, el equipo de NIMGenetics está trabajando, además, en varios acuerdos con compañías biofarmacéuticas nacionales e internacionales y centros de investigación para la realización de tests genómicos en el campo de la investigación genética, el screening de compuestos, la oncología y la terapia génica.
Enrique Samper, cofundador y CEO de NIMGenetics, comenta: “Estamos muy contentos por esta renovada apuesta de Apposite Capital por la empresa y por su equipo directivo. Nos hemos preparado para asumir una siguiente etapa de crecimiento (orgánico y adquisitivo) con garantías, y con una estructura más profesionalizada y sólida, que nos permita integrar equipos de otras compañías de manera exitosa. Estamos seguros de que los próximos años llevaremos a NIMGenetics al siguiente nivel de valor para todos los stakeholders de la empresa”.