Estos proyectos, cuyas obras finalizarán entre 2022 y 2023, refuerzan la implantación de Eductrade en América Latina y en especial en Argentina, donde la compañía trabaja actualmente en la Nueva Maternidad de Córdoba, la construcción del Hospital Río III, la ampliación y remodelación del Hospital Villa Dolores y en un gran proyecto de reequipamiento de los hospitales públicos de la provincia de Córdoba.
Los cuatro proyectos suman un presupuesto total de 92,8 millones de euros y darán servicio a más de 700.000 personas. El nuevo Hospital Río III tendrá una superficie de 5.300 metros cuadrados y contará con consultas de todas las especialidades médicas. El Hospital Regional Villa Dolores, dispondrá de un total de 5.603 metros cuadrados, gracias a las obras de ampliación, y permitirá mejorar las prestaciones existentes e incrementar la capacidad de camas y nuevos servicios. Por otro lado, la nueva Maternidad de Córdoba, de 14.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se convertirá en la más grande y moderna instalación hospitalaria del interior del país.
Francisco Mozos, Director General de Eductrade, considera que estos proyectos muestran la vocación real de la compañía: trabajar en proyectos con alto impacto impacto social en las dos principales áreas de especialización de la misma: la sanidad y la educación, afirmando que: “Ambas son pilares clave para contribuir al desarrollo de los países en donde operamos. Nuestro modelo diferencial de negocio se basa en la gestión integral de los proyectos y en el asesoramiento en todas las fases de estos”.