Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, con una arquitectura completamente nueva, un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, un diseño exterior totalmente nuevo y un nuevo interior con un cuidado artesanal de primera clase y tecnologías de vanguardia en el segmento mundial de los SUV de gran tamaño. A medida que la marca SUV más capaz avanza hacia su futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee será el Jeep Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente y con la mejor capacidad 4x4 hasta el momento.
«El Jeep Grand Cherokee es nuestro buque insignia mundial y conducirá a la marca Jeep hacia una nueva era de sofisticación premium, tecnología innovadora, avanzada capacidad 4x4 y electrificación», ha mencionado Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. «Con un equilibrio perfecto de dinámica en carretera, capacidad 4x4 y rendimiento 4xe, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 es el Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente, lujoso y con la mejor capacidad 4x4 que jamás haya existido». El nuevo Jeep Grand Cherokee llegará a los concesionarios Jeep de Norteamérica en el cuarto trimestre de 2021. Está previsto que el Jeep Grand Cherokee 4xe llegue a Norteamérica a principios de 2022 y más tarde a los mercados mundiales.
Estableciendo la referencia
Después de más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo, el SUV más aclamado de todos los tiempos continúa siendo la referencia entre todos los SUV. «Los clientes han llegado a depender y disfrutar de su Grand Cherokee durante cuatro generaciones», ha comentado Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en Norteamérica, «Hemos tenido en cuenta sus comentarios para hacer que el SUV más premiado de todos los tiempos sea aún mejor enlal quinta generación».
Este nuevo modelo ha sido diseñado y creado para ofrecer aún más de lo que ha permitido que este Jeep sea un verdadero icono global en el segmento SUV premium.
El Grand Cherokee más avanzado está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad inigualable y una dinámica de conducción agradable. Sus reconocidos sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain proporcionan al Grand Cherokee la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep. La arquitectura totalmente nueva y la aerodinámica carrocería se combinan para mejorar las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, además de reducir significativamente el peso, el ruido y las vibraciones. Diseñado para maximizar la seguridad y el confort de todos los pasajeros, el Grand Cherokee alberga una gran fuerza con características y tecnologías de última generación que lo hacen destacar en el segmento de los SUV de gran tamaño.
El primer Grand Cherokee 4xe de la historia
El nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 es el primer Grand Cherokee en ofrecer una variante híbrida enchufable. Su presentación indica el crecimiento imparable de la misión electrificada de la marca Jeep de «Libertad Cero Emisiones», explorando la movilidad futura durante el aniversario en el que se celebran 80 años de avances, ideas e innovaciones.
La tecnología de vehículo eléctrico híbrido enchufable 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura por las que se conoce a la marca Jeep, además de proporcionar prestaciones, ahorro de combustible y respeto por el medio ambiente sin precedentes:
«El usuario del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar su sistema de propulsión híbrido a cada viaje, desde desplazamientos diarios al trabajo en modo eléctrico puro hasta largos viajes por carretera sin preocuparse por la autonomía, lo que permite a los propietarios explorar la naturaleza todoterreno casi en silencio», ha agregado Meunier. «Este es otro paso importante hacia el logro de nuestra visión global de Libertad Cero Emisiones. Para el 2025 planeamos ofrecer un vehículo Jeep completamente eléctrico en cada segmento SUV».
Disponible en los niveles de equipamiento Grand Cherokee Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve, el sistema de propulsión 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios, un motor turboalimentado de 2.0 litros, cuatro cilindros y cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades para la máxima eficiencia y capacidad. En general, el sistema 4xe desarrolla 375 CV y 637 Nm de par. El Grand Cherokee 4xe, que tiene como objetivo 40 km estimados (25 millas) de autonomía totalmente eléctrica, 57 MPGe y una autonomía total estimada de más de 708 km.
El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros de bajo consumo de combustible es parte de la familia Global Medium Engine de Stellantis. El motor de inyección directa de alta tecnología utiliza un turbocompresor de baja inercia tipo Twin-Scroll montado directamente en la culata. La eficiencia se mejora mediante el uso de la dirección asistida eléctrica y un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente, eliminando esas cargas del motor. El alternador convencional se reemplaza por una unidad generador de motor de alto voltaje, refrigerada por líquido. Conectado a la polea del cigüeñal del motor mediante una correa, el generador de motor hace girar el motor para un funcionamiento Star&Stop impecable, ahorrando combustible y generando electricidad para el paquete de baterías.
Se monta un generador de motor de alto voltaje más grande en la transmisión, reemplazando al convertidor de par. Dos embragues gestionan la potencia y el par del motor eléctrico y el motor de combustión. Se incluye un embrague entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Cuando el sistema funciona en modo solo eléctrico, este embrague está abierto, por lo que no hay conexión mecánica entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Cuando el embrague está cerrado, el par combinado del motor de 2.0 litros y el motor eléctrico fluye a través del cambio automático. Un embrague variable montado detrás del motor eléctrico gestiona el acoplamiento con la transmisión para mejorar la facilidad de conducción y la eficiencia.
El Jeep Grand Cherokee 4xe lleva una batería EV de 400 voltios y 17 kWh. El paquete de baterías y los controles se montan en los bajos del vehículo, protegidos debajo del suelo por una serie de placas protectoras. El sistema de paquete de baterías incluye un circuito de calefacción y refrigeración específico para mantener la batería a su temperatura óptima para un mejor rendimiento. El sistema incluye una unidad de calefacción específica y un refrigerador que utiliza el refrigerante del aire acondicionado del Grand Cherokee para reducir la temperatura del refrigerante cuando es necesario.
El sistema 4xe del Grand Cherokee también incluye un módulo de carga dual integrado (ICDM) que combina un cargador de batería y un convertidor CC/CC en una sola unidad compacta, con un módulo inversor de potencia (PIM) de menor tamaño. Estos componentes se montan en los bajos de la carrocería y están protegidos con protecciones de acero. Todos los componentes electrónicos de alto voltaje están sellados y son impermeables. El Jeep Grand Cherokee Trail Rated 4xe es capaz de vadear hasta 61 cm (24 pulgadas) de agua.
El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura y cierre a presión en el guardabarros delantero izquierdo para facilitar el estacionamiento en los lugares de recarga. El puerto de carga incluye indicadores LED del estado de recarga. En la parte superior del panel de instrumentos se encuentra un monitor LED que facilita la comprobación del estado de carga de la batería con un solo vistazo durante la recarga.
Modos 4xe E Selec
Con los modos E Selec, el conductor del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar el sistema de propulsión híbrido según el tipo de trayecto, ya sean desplazamientos diarios, aventuras todoterreno o largos viajes. El conductor selecciona el modo deseado mediante los botones del panel de instrumentos, a la izquierda del volante:
Independientemente del modo seleccionado, el Grand Cherokee 4xe funciona como un híbrido cuando la batería se acerca a su estado mínimo de carga. La pantalla de información del conductor y la pantalla táctil principal incluyen Eco Coaching Pages. Las Eco Coaching Pages permiten a los conductores controlar el flujo de energía y ver el impacto del frenado regenerativo, programar las horas de carga para aprovechar las tarifas eléctricas más baratas y ver su historial de conducción con detalles sobre el uso de la electricidad y la gasolina.
El frenado regenerativo es parte del sistema 4xe. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el control del sistema de propulsión activa el máximo frenado regenerativo disponible (hasta 0,25 g) de los motores eléctricos para que el vehículo aminore, aumentado con los frenos de fricción tradicionales del Grand Cherokee. Con el 4x4 activado, las cuatro ruedas alimentan el par para un frenado regenerativo, maximizando la recuperación de energía. La electricidad del frenado regenerativo alimenta la batería para mantener o aumentar el estado de carga. La función Max Regen, seleccionable por el conductor, implementa una calibración de frenado regenerativo más enérgica cuando el conductor no pisa el acelerador (coasting). La función Max Regen puede reducir la velocidad del Grand Cherokee 4xe más rápido que el frenado regenerativo estándar y generar más electricidad para la batería.
Legendaria capacidad 4x4 de Jeep
El Jeep Grand Cherokee ofrece una inigualable capacidad, además de una agradable dinámica de conducción en carretera. Esa legendaria capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4x4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial trasero autoblocante electrónico (eLSD). Los tres sistemas están equipados con una caja de transferencia activa para mejorar la tracción al mover el par para trabajar con la rueda con más agarre.
La suspensión neumática Quadra- Lift™ exclusiva en su clase, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, ofrece una distancia al suelo de 28,7 cm (11,3 pulgadas) y una altura de vadeo de 61 cm (24 pulgadas) líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente la amortiguación a las condiciones cambiantes de la carretera para mejorar el confort, la estabilidad y el control, o puede controlarse manualmente con los mandos de la consola y cuenta con cinco configuraciones de altura para un rendimiento de conducción óptimo.
El sistema de control de tracción Selec-Terrain™, líder en su clase, permite al conductor elegir la configuración dentro o fuera de la carretera para un rendimiento 4x4 excelente. Esta función coordina electrónicamente la distribución de par 4x4, el frenado y la maniobrabilidad, los sistemas de dirección y suspensión, el control del acelerador, los cambios de marcha, la caja de transferencia, el control de tracción, el control de estabilidad, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la sensación de la dirección.
El sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos para diferentes superficies (Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand) para proporcionar una calibración optimizada para cualquier escenario de marcha. Una novedad en el model year Jeep Grand Cherokee 4x4 2022 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción en las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero pone automáticamente al Grand Cherokee con tracción en dos ruedas, lo que reduce el arrastre en la línea de transmisión y mejora el ahorro de combustible. La tracción en las cuatro ruedas se reactiva automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesaria. El Grand Cherokee cuenta con una capacidad de remolque máxima de 3.265 kg (7.200 libras) líder en su clase, disponible con el motor V-8 de 5.7 litros.
Trailhawk: el Grand Cherokee más capaz
El nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2022 eleva aún más la capacidad 4x4 del Grand Cherokee. El nuevo Trailhawk cuenta con neumáticos All-terrain de serie, cámara todoterreno integrada, suspensión neumática Quadra-Lift con hasta 28,7 cm (11,3 pulgadas) de distancia al suelo, mejores ángulos de ataque, salida y ventral, y caja de transferencia activa Quadra-Drive II con eLSD trasero y Selec-Terrain.
El modelo más capaz de la nueva gama Grand Cherokee también incluye:
Trailhawk 4xe: Trail Rated, aprobado por la naturaleza
Por primera vez, el Grand Cherokee de quinta generación ofrecerá el Trailhawk 4xe electrificado, que combina 40 km (25 millas) de «Libertad Cero Emisiones» totalmente eléctricos y 57 MPGe con la legendaria capacidad 4x4 del Grand Cherokee Trailhawk. De hecho, el nuevo Grand Cherokee Trailhawk 4xe ha conquistado el formidable Rubicon Trail y lo ha hecho con energía totalmente eléctrica, utilizando el eSave.
Los aspectos más destacados del Grand Cherokee Trailhawk 4xe son:
Motorizaciones galardonadas
Además del sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable tecnológicamente avanzado del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, la gama Grand Cherokee 2022 ofrece a los compradores la opción de dos sofisticados y potentes motores de bajo consumo con prestaciones probadas para cualquier situación de marcha. De serie se ofrece el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros totalmente de aluminio, con una potencia de 293 CV y 352,5 Nm de par. Elogiado por su potencia y sofisticación, el ángulo de 60 grados entre las bancadas del Pentastar V-6 permite un funcionamiento suave, que también mejora por los accesorios que se atornillan directamente al bloque motor. Ganador siete veces del premio Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems, el motor Pentastar V-6 es compacto, con características como colectores de escape integrados en las culatas de cilindros. El doble árbol de levas en cabeza accionado por cadena incluye elevación de válvula variable de dos pasos y sincronización de válvulas variable (VVT). Esta combinación adapta rápidamente la potencia del motor a las demandas del conductor para lograr el mejor equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible.
La tecnología de arranque y parada del motor que ahorra combustible (ESS) es de serie en el Pentastar V-6. El sistema ESS se ha mejorado y perfeccionado para el Grand Cherokee. Las modificaciones incluyen un elemento de reserva de presión en el cambio de ocho velocidades que proporciona líquido de transmisión específicamente a los elementos de cambio al volver a ponerse en marcha el motor, para un arranque rápido. Los sofisticados controles del sistema de propulsión y la nueva tecnología de arranque minimizan los arranques prematuros del motor a partir de pequeños movimientos del pie del conductor en el pedal del freno. El ruido, las vibraciones y las asperezas del reinicio se han reducido mediante controles revisados y soportes de motor conmutables.
El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros está cualificado para una capacidad de remolque de hasta 2.812 kg y una autonomía estimada líder en su clase de más de 805 km. El VVT con doble sincronización de levas independiente permite una mejor eficiencia de combustible en el motor Pentastar V-6 en un amplio rango de par. Casi el 90 por ciento del par máximo del motor está disponible de 1.800 a 6.400 rpm, muy importante al remolcar o transportar.
Los clientes que deseen más potencia pueden optar por el galardonado motor V-8 de 5.7 litros, con 357 CV y 528,8 Nm de par desarrollado en un amplio rango de potencia. El V-8 ofrece prestaciones y eficiencia con el VVT y la tecnología Fuel Saver (desactivación de los cilindros). Con la tecnología Fuel Saver, la centralita de control motor corta el combustible, apaga la chispa y cierra las válvulas de cuatro de los cilindros del motor si la carga es baja, como al viajar por autopista y cuando no es necesaria la máxima potencia. El sistema vuelve a conectar inmediatamente los cilindros desactivados cuando el conductor pisa el pedal del acelerador. El motor V-8 de 5.7 litros tiene una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 3.265 kg.
El motor V-8 del Grand Cherokee usa tecnología de cierre de cilindros que desactiva cuatro cilindros durante situaciones de aceleración suave o de velocidad de crucero en carretera. El sistema está activo en un rango más amplio con respecto a las generaciones anteriores y es imperceptible para el conductor. Proporciona potencia V-8 para aceleraciones y cargas pesadas y funcionamiento en cuatro cilindros cuando el requerimiento de par es menor que el máximo disponible con cuatro cilindros. Dependiendo del escenario de conducción, la desactivación de los cilindros puede aumentar el ahorro de combustible del 5 al 20 por ciento.
El ahorro de combustible se mejora aún más con la tecnología VVT que reduce el trabajo de bombeo del motor al cerrar la válvula de admisión más tarde y al aumentar el proceso de expansión de la combustión. Esto permite que se transfiera más energía a las ruedas en lugar de que se pierda en el escape en forma de calor. El VVT también mejora la respiración del motor, lo que aumenta la eficiencia y la potencia.
Cada motor se acopla al resistente y robusto cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades, que mejora el ahorro de combustible y permite cambios de marcha suaves. La amplia variedad de relaciones de transmisión ayuda a mantener las revoluciones del motor en el rango ideal según el funcionamiento, ya sea en carretera o en rutas todoterreno.
La modificación del mapa de cambios sobre la marcha (shift-on-the-fly) permite a la transmisión ajustar rápidamente su estrategia de cambio para adaptarse a las demandas del conductor en función de las señales de entrada, como los cambios de par del motor, la detección de pendientes, la temperatura y la aceleración longitudinal y lateral.
La desconexión del eje delantero es una novedad para el Grand Cherokee 4x4 2022. Si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción en las cuatro ruedas, la desconexión del eje delantero pone automáticamente al Grand Cherokee con tracción en dos ruedas, lo que reduce el arrastre en la línea de transmisión y mejora el ahorro de combustible. La tracción en las cuatro ruedas se reactiva automáticamente cuando el vehículo detecta que es necesaria.
La arquitectura flexible completamente nueva que ofrece capacidad 4x4, dinámica de conducción y durabilidad de primera clase, y el primer 4xe electrificado
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 está construido sobre una arquitectura completamente nueva, específica para la misión del Grand Cherokee de quinta generación. Es una arquitectura flexible y diseñada específicamente para tres y dos filas, y para la electrificación 4xe. La nueva construcción unibody y el chasis del Grand Cherokee facilitan la electrificación, mientras que los tres mejores sistemas Jeep 4x4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain infunden a toda la gama Grand Cherokee con la legendaria capacidad de Jeep.
La flexibilidad de la nueva arquitectura permite dos distancias entre ejes y longitudes diferentes, además de la electrificación. Mientras que el Grand Cherokee de dos filas y el Grand Cherokee L de tres filas comparten el mismo ancho total de 215 cm, el Grand Cherokee de dos filas tiene una distancia entre ejes de 296,4 cm en comparación con la distancia entre ejes de 309 cm del Grand Cherokee L, 12,7 cm más corta. La longitud total de vehículo de dos filas es de 491 cm en comparación con los 520,4 cm del Grand Cherokee L, 28,9 cm menos. Sin una tercera fila, el tamaño de las dos filas de quinta generación se ha optimizado para dar cabida a la capacidad Jeep y la electrificación 4xe sin penalizaciones para el cliente.
El Grand Cherokee de dos filas, el Grand Cherokee con mayor capacidad 4x4 hasta la fecha, es el segundo vehículo de esta familia de capaces SUV Jeep que se construye con la nueva arquitectura, después del primer Grand Cherokee L de tres filas lanzado a principios de este año. En los primeros meses de 2022, comenzará la tercera y última fase cuando se lance el primer Grand Cherokee 4xe electrificado en Norteamérica, con su lanzamiento más tarde en los mercados mundiales.
Gama de modelos dinámica y capaz
La nueva gama Grand Cherokee consta de los niveles de equipamiento Laredo, Altitude, Limited, Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve.
De serie en todos los modelos es el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros totalmente de aluminio. El galardonado motor V-8 de 5.7 litros está disponible en Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve. El nuevo sistema de propulsión 4xe, con motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros, dos motores eléctricos y cambio automático de ocho velocidades, está disponible en los modelos Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve.
Nuevo diseño exterior
El exterior esbelto y esculpido del nuevo Grand Cherokee ofrece un aspecto premium más moderno y actualizado al Grand Cherokee más lujoso de todos los tiempos. Un techo estrecho más bajo mejora el rendimiento aerodinámico y la eficiencia del vehículo sin sacrificar la amplitud y la utilidad de carga, mientras que la línea de cintura baja y las grandes lunas permiten que entre más luz en el habitáculo y aumentan la visibilidad hacia el exterior.
Una parrilla emblemática de siete ranuras más ancha y más grande y un nuevo paragolpes delantero ocultan un radar de largo alcance y otras características de tecnología avanzada. Un capó alargado y nivelado y un frontal audaz proporcionan fuerza visual, y el estilo aerodinámico de la carrocería permite flexibilidad de diseño y un mejor ajuste y acabado. La nueva regulación activa de la parrilla, los carenados de las ruedas delanteras, las cortinas de aire, el aero-flick del capó, la línea del techo más baja (disminución de 10 mm) y los alerones traseros de montante vertical mejoran el rendimiento en carretera y la eficiencia de combustible. El techo negro brillante está disponible por primera vez en los modelos Overland y viene de serie en Trailhawk, Summit y Summit Reserve. Un ancho de vía más grande (36 mm/1,4 pulgadas de aumento) proporciona una maniobrabilidad superior y un ágil manejo. Como opcional hay ocho tipos de llantas Jeep y se ofrecen por primera vez llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.
Nuevo interior
El lujoso interior de última generación del Jeep Grand Cherokee ha evolucionado para contar con materiales hechos a mano y las últimas comodidades. El panel frontal cuenta con nuevas salidas de ventilación estrechas, una consola central realineada para una mayor accesibilidad del conductor y pantallas digitales de 10,1 pulgadas (25,6 cm) (panel digital y radio con pantalla táctil), así como una pantalla interactiva de 10,25 pulgadas (26 cm) para el pasajero delantero disponible por primera vez en el segmento y un nuevo sistema de entretenimiento de alta definición para los asientos traseros con Fire TV integrado.
La nueva arquitectura Jeep de los asientos presenta un cojín de longitud ajustable para los pasajeros de la primera fila. Los nuevos asientos delanteros ajustables en 16 posiciones tienen memoria y ajuste lumbar eléctricos, y las versiones con mayores contenidos ofrecen masaje en el respaldo del asiento del conductor y el pasajero. Los asientos calefactados y ventilados están disponibles en las dos primeras filas, con controles configurables de tres niveles. El diseño de la consola central actualiza los botones y permite más espacio de almacenamiento en el compartimento frontal, que puede contener dos dispositivos inalámbricos y un cargador inalámbrico.
Por primera vez en el Grand Cherokee, un conjunto completo y premium totalmente nuevo de luces LED personalizables con configuraciones diurnas y nocturnas es de serie en todos los niveles de equipamiento y la luz de ambiente, con una selección de cinco colores, está disponible en los modelos Overland, Summit y Summit Reserve.
Funciones de seguridad y protección avanzadas de alta tecnología
El Jeep Grand Cherokee de última generación introduce una variedad de más de 110 características de seguridad y protección avanzadas, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que perfeccionan la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera.
Las características de seguridad de serie en toda la gama incluyen:
Las características de seguridad adicionales incluyen:
También está disponible la nueva conducción automatizada con las manos en el volante y la vista en la carretera del sistema Active Driving Assist (L2).
El Grand Cherokee tecnológicamente más avanzado de todos los tiempos
El nuevo Grand Cherokee de quinta generación dispone de la mayor cantidad de características tecnológicas en su historia. El conjunto de funciones disponibles incluye:
Fire TV está disponible para el Jeep Grand Cherokee 2022, lo que permite a los pasajeros ver videos, jugar, escuchar música, obtener información y ver contenidos descargados, todo mientras están de viaje.
Hay disponible un nuevo sistema de audio McIntosh de última generación que cuenta con 19 altavoces de diseño personalizado (incluido un subwoofer de 10 pulgadas/25,4 cm), 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales. La marca Jeep es actualmente el único fabricante de automóviles del mundo que lleva un sistema de sonido McIntosh. Con una combinación insuperable de sofisticación refinada, rendimiento dinámico, tecnologías de vanguardia y niveles inigualables de elegancia, el nuevo Grand Cherokee tiene una presencia y una capacidad atractivas que destacan en su categoría, es indiscutiblemente Jeep y evidentemente de primera clase. El nuevo Jeep Grand Cherokee se construye en el nuevo complejo de ensamblaje de Detroit - Planta Mack, la primera nueva planta de fabricación de la ciudad en casi tres décadas. El nuevo Jeep Grand Cherokee llegará a los concesionarios Jeep de Norteamérica en el cuarto trimestre de 2021. Está previsto que el Jeep Grand Cherokee 4xe llegue a Norteamérica a principios de 2022 y más tarde a los mercados mundiales.