Estos nuevos puntos de recarga ultrarrápida tienen una potencia de 150 kW, lo que permite una mayor agilidad y rapidez en el suministro de energía, mejorando así notablemente la experiencia del usuario en la recarga del vehículo eléctrico. Además, uno de los puntos de la red será de 350 kW en el concesionario insignia de Kia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que permitirá cargar a los clientes del nuevo eléctrico EV6 a 800 voltios, consiguiendo una autonomía de 100 km en menos de 4,5 minutos o una recarga del 10% al 80% de su batería en menos de 18 minutos.
Todos los puntos de recarga se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge, y en la plataforma de MOVE ON de EDP. Además, se suman a los más de 260.000 puntos de recarga públicos disponibles en 29 países de Europa. “La infraestructura de carga es sin duda un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia es consciente de ello y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España y contribuir así a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos”, señala Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia.
EDP sigue ampliando su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español, demostrando su firme compromiso por seguir aumentando esta red. En palabras de Pedro Vinagre, consejero comercial de EDP: “En nuestra compañía tenemos una gran apuesta por la movilidad eléctrica, clave para seguir avanzando hacia un mundo más sostenible. Además, alianzas como esta refuerzan nuestro propósito por crear soluciones innovadoras para nuestros clientes, entre las que se encuentran productos y servicios integrales de movilidad”.
Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España el próximo mes de octubre de 2021, aportando una gran autonomía, de hasta 528 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo. El nuevo eléctrico EV6 representa la punta de lanza de la futura estrategia de vehículos eléctricos de Kia, que contempla el lanzamiento de 11 modelos eléctricos de aquí a 2026.