De esta forma, la ingeniería redobla su apuesta por Estados Unidos, animada por el Plan Biden de infraestructuras, con un plan estratégico que contempla convertir este país en su principal mercado con aproximadamente el 40% del volumen de negocio.
Para ello, Intecsa-Inarsa aportará a las constructoras una filosofía “save money, finish fast”, es decir, mayor eficiencia y una elevada relación calidad-precio. Además, la ingeniería ha conseguido el llamado Professional Engineer (PE), que le permite la firma de los proyectos, rebajando considerablemente los honorarios de los servicios de ingeniería para los clientes.
Transporte y agua, ejes de su expansión
De hecho, el objetivo de expansión geográfica de la ingeniería para los próximos años será la costa este, la oeste y Texas, donde atisba grandes oportunidades de crecimiento en transporte ferroviario y por carretera, así como en el centro del país, donde quiere optar a contratos de agua, ya que existe un importante déficit de infraestructura hídrica y con estándares de calidad alejados de países como España.
Hasta la fecha, Intecsa-Inarsa ha desarrollado media docena de contratos en el mercado estadounidense, enfocados principalmente a la optimización de proyectos y siempre en el ámbito de los túneles. Una experiencia que le ha llevado principalmente por la costa oeste, como Los Ángeles o Seattle, así como Indiana y Virginia, en el centro y este del país.
De esta forma, Intecsa-Inarsa, que desde sus inicios ha exportado sus servicios de calidad obteniendo un alto grado de aprendizaje y experiencia internacional, convierte a Estados Unidos, junto con España, Oriente Medio y Latinoamérica (especialmente Colombia y El Salvador) en los grandes puntales de su plan estratégico 2021-2026. Son mercados donde las condiciones de inversión son más favorables y ayudarán al objetivo de la ingeniería de hacer crecer su facturación más de un 50% al término del periodo.