Motor

Kia Iberia la marca más vendida a particulares en 2021

En el acumulado del año registra 24.640 unidades vendidas en el canal privado

Mariano García Viana | Martes 05 de octubre de 2021
Por cuarto mes consecutivo Kia lidera las ventas en el canal privado con 3.030 unidades vendidas y una cuota del 11,2% en septiembre. En lo que va de año, Kia ha superado las 40.000 unidades totales matriculadas, un 25% más respecto al mismo período de 2020. id:76527

Kia Iberia ha logrado unos excelentes resultados el pasado mes de septiembre, posicionándose por cuarto mes consecutivo como la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares (sin contar Canarias), con 3.030 unidades matriculadas y una cuota del 11,2%. En los nueve primeros meses del año, Kia logra posicionarse como la marca más vendida en este canal con 24.640 unidades vendidas en el canal privado con una cuota del 9,8%.

Respecto a las ventas totales (incluyendo todos los canales), Kia ha alcanzado en el mes de septiembre las 4.448 unidades y una penetración del 7,9%. En lo que va de 2021, Kia ha logrado superar las 40.000 unidades totales vendidas, un 25% más respecto al mismo período de 2020. Con una cuota del 6,5%, Kia se posiciona como quinta marca más vendida en el mercado español.

Amplia oferta electrificada

Los modelos electrificados de Kia han sido cruciales para alcanzar estas cifras y es que en la actualidad Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España este mismo mes, aportando al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, más de 528 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.


Noticias relacionadas