Son muchas las entidades que han querido confiar en la profesionalidad de CTAEX en materia de investigación, desarrollo e innovación y la transferencia de tecnología en el sector agroalimentario en sus 20 años de vida, vinculadas a los más diversos sectores.
Sin embargo, la pandemia mundial ha hecho que muchas de las empresas perciban como una necesidad su desarrollo tecnológico y la diversificación agroalimentaria, como medio de subsistencia y competitividad a todos los niveles.
Ello también ha supuesto un gran reto para CTAEX, que no ha dudado en seguir invirtiendo en recursos técnicos y en la formación del equipo, para no abandonar su labor investigadora durante los peores meses de la enfermedad. Su actuación en este tiempo ha puesto de manifiesto la importancia de estar al lado del sector de la agroalimentación para seguir dando valor a su actividad y lograr que pudieran seguir desarrollándose pese a la adversidad.
Con todo, el Centro ha ejecutado desde sus inicios más de 900 proyectos de investigación de diversas categorías, de los cuales cerca de un centenar han estado activos durante el pasado año, siendo 13 de carácter internacional. Además, se han realizado más de 100.000 determinaciones analíticas, colaborando con cerca de 3.500 clientes nacionales e internacionales.
Por ello, CTAEX agradece a sus 40 socios la confianza depositada en ellos a lo largo de sus 20 años de trayectoria, y se muestra seguro de que dicha cartera de entidades seguirá aumentando antes de que termine 2021.