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Una startup española es reconocida como mejor tecnología aplicada a la política en EE.UU

Matías Nso y María de Reparaz recogiendo el galardón en la Universidad de Georgetown.
Jueves 11 de agosto de 2016
Los Victory Awards son conocidos como los 'Oscars' de la comunicación política. El galardón se entregó en la Universidad de Georgetown, en Washington DC.

La startup Kuorum.org recibió el pasado sábado el premio a la mejor tecnología del año aplicada a la política. La empresa fundada por tres jóvenes españoles competía con otros nominados de México, Argentina y Colombia. Los Victory Awards, también conocidos como los 'Oscars' de la comunicación política, se entregan anualmente en Washington DC y premian los últimos trabajos desarrollados en el ámbito de la consultoría política en habla hispana.

Matías Nso, co-fundador de Kuorum, y María de Reparaz, responsable de ventas y relaciones institucionales, recogieron la estatuilla en la sala de conferencias de la Universidad de Georgetown. "Cuando lanzamos esta empresa muchos nos tomaron por locos, por eso queremos dedicar este premio a esos otros locos que sí confiaron en nosotros" decía Matías haciendo referencia a todas las personas y organizaciones que les han apoyado hasta ahora. Entre esas organizaciones están el Instituto de Empresa, Deusto Business School, Telefónica Open Future o el Impact Hub, y también la aceleradora Dotforge en Reino Unido, que les abrió las puertas del mercado británico en 2015.

El trabajo por el que se premió a los emprendedores consistió en un piloto del servicio premium que lanzarán en octubre de este año, y del que el partido conservador británico ya ha solicitado una demo. Se trata de una tecnología de segmentación de audiencias que permite a los políticos enviar mensajes orientados a distintos sectores de la población sin tener que pagar por publicidad en Facebook u otras redes sociales. En ese piloto, la entonces diputada por Barcelona Lourdes Muñoz utilizó la plataforma de Kuorum para llegar a su audiencia objetivo en relación a una legislación en la que estaba trabajando.

"El mercado español, aunque es poco maduro, va despertando lentamente" comenta Matías. "Sin embargo hemos visto como en Latinoamérica y en países de habla inglesa servicios como el nuestro tienen una gran acogida".

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