Economía

Estados Unidos, destino de uno de cada seis seguros de viaje

Jueves 11 de agosto de 2016
Contar con un seguro es fundamental para viajar sin preocupaciones, para estar tranquilos aun existiendo el riesgo de sufrir un percance. Estados Unidos, con uno de cada seis seguros de viaje, es la principal preferencia de destino, seguida con un 13,8% de los países europeos –como Reino Unido, Francia, Italia o Alemania-, y de España, que representa el 7% del total de los seguros de viaje, según los datos de MAPFRE referidos a su cartera de clientes.

Personas a partir de los 60 años (19,1% del total) y con una edad entre los 30 y 39 años (un 16,3%), son aquellas que más contratan un seguro para sus desplazamientos. En cuanto al tipo de viaje, en un 70% de los casos es por vacaciones, mientras que el 16,6% es por trabajo o negocios y el 9,8%, por estudios.

Siete de cada 10 personas que tuvieron que usar el seguro de viaje ha tenido un problema relacionado con la salud, una situación que en el caso de no tenerlo puede suponer un coste elevado en ciertos destinos. Así, por ejemplo, tratarse de una apendicitis conllevaría un desembolso de alrededor de 36.000 euros en Estados Unidos.

Entre el resto de motivos por los que se usa el seguro de viaje, cabe destacar que el 9,7% se relaciona con el transporte por haber sufrido un accidente o una enfermedad o con la repatriación de asegurados, seguido por aquellos que lo utilizan porque su viaje se canceló (5,8%). A continuación, figuran los relacionados con problemas en el equipaje facturado durante el viaje (5,2%) o por demoras en el transporte seleccionado para realizar éste (3,7%).

Por eso, contar con un seguro que cubra todas estas circunstancias es básico para realizar un desplazamiento sin sobresaltos. Por sólo 20 euros, MAPFRE ofrece un seguro de viaje para estar 10 días por Europa; y si el destino es cualquier otro país del resto del mundo, el coste es de 35 euros. Además, este tipo de seguros es cada vez más demandado y en lo que va de año, se ha producido un incremento del 15,2% en el número de pólizas contratadas, siendo el 80% a través de las oficinas de la compañía.

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