La promoción, que ocupará alrededor de los 12.000 m2, y acogerá viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en las que los futuros inquilinos podrán disfrutar de trastero, plaza de garaje (más de 200) y espacios comunes como piscina, pistas deportivas, parque infantil y zonas verdes. Además, el edificio contará con más de 800 m2 que serán destinados a uso comercial.
Según explica Andrés Horcajada, consejero delegado y socio fundador de TECTUM, “esta nueva promoción consolida nuestra firme apuesta por crear en la Comunidad de Madrid un parque de viviendas destinado a arrendamiento asequible. El índice de crecimiento de Madrid, unido a las patentes necesidades de su población, han hecho más que necesario la creación de ese parque de viviendas en alquiler asequible. Y esta adquisición de suelo en El Cañaveral evidencia que seguimos trabajando por seguir ofertando viviendas en alquiler asequible de calidad, gestionadas profesionalmente y con rentas competitivas.”
Así, el desarrollo que se llevará a cabo en El Cañaveral tendrá carácter de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento (VPPA) y tendrá sus rentas sujetas a una cantidad mensual máxima fijada por la Comunidad de Madrid.