El programa de personalización de Maserati ofrece dos vías de personalización diferentes. Utilizando una metáfora culinaria, se podría decir que Maserati Fuoriserie ofrece a los clientes la un plato vacío sobre el que pueden crear un automóvil singular, irrepetible y único; o, si lo prefieren, una carta de ingredientes, incluidos materiales, colores y detalles, entre los que elegir, mezclar y combinar a su gusto. La receta final da forma a la creatividad personal del cliente, ofreciéndole la posibilidad de elegir entre 23 colores exteriores, 10 libreas, 5 líneas de ensueño, 5 colores para pinzas de freno, 3 tipos de acabados de llantas, 5 colores para las costuras Fuoriserie y 3 colores de cuero, con la opción de asientos monocromáticos o bicolor.
El Levante Trofeo Fuoriserie para Alajmo se viste con los colores del logo del chef: negro para el exterior y dorado en los interiores. Para Alajmo el oro es la máxima expresión de brillo y, de hecho, en la cocina el oro siempre se ha asociado al azafrán. Un ingrediente que, por su color, textura y sabor, recuerda la calidez y la energía vital del sol, acercando al comensal hasta allí. Totalmente diseñado y fabricado en Italia, como todos los Maserati, esta edición personalizada de Maserati Fuoriserie se caracteriza por sus interiores de color dorado suave en Pale Terracotta, con costuras grises en contraste y el logo de Trofeo y del Tridente bordados a juego en los reposacabezas. El exterior es en Nero Luce, un acabado negro brillante, acentuado con líneas de ensueño en Mistic Gold, y llantas Orione de 22 pulgadas con pinzas de freno negras.
Según el chef, cuando las reglas nos alejan de nuestros objetivos e ideas originales, hay que romperlas para reafirmar la verdadera esencia de lo que estamos haciendo, ya sea en la cocina o en el sector de la automoción. Para Massimiliano Alajmo, quitar el mantel, comer con las manos y jugar de forma elegante con la comida devuelve al hombre una pasión perdida: le revelan la belleza poética de compartir una comida con los demás. Maserati Fuoriserie también devuelve a los clientes otra pasión perdida: la inagotable belleza de estar en el automóvil, explorando la parte más auténtica de sí mismos, listos para conducir por carreteras inexploradas.
El Levante Trofeo Fuoriserie Edition para Alajmo se ha presentado este 20 de octubre en el restaurante con tres Estrellas Michelin de la familia Alajmo, Le Calandre en Padua, donde los invitados disfrutaron de una “Golden Dinner” única, una experiencia culinaria "Fuoriserie" que ha sido creada para celebrar los colores y sabores de esta colaboración única.