Audio-Technica ha seleccionado el micrófono de condensador cardioide AT2020 para este proyecto ya que este fue el primer micrófono de captación lateral con un precio inferior a 100€ que permitió obtener un sonido de calidad profesional, ampliando en gran medida el acceso a la tecnología de creación de sonido y marcando el comienzo de la edad de oro del estudio doméstico. Desde entonces, dos décadas después, creadores de todo tipo —músicos, streamers, podcasters, etc.— siguen confiando en su clara articulación y la inteligibilidad de su sonido, su diseño robusto y su rendimiento fiable: felices de poder haber dado vida a tantas visiones artísticas.
“Durante casi 20 años, el AT2020 ha sido un trampolín para creadores en todo el mundo”, señala el presidente y director general de Audio-Technica en Estados Unidos, Manabu Aoki. “Con nuestra donación a Hungryfor Music, esperamos poder dar un impulso similar a la expresión creativa de jóvenes con pocos recursos económicos. Al eliminar las barreras económicas que puedan presentarse al aprender un instrumento, Hungry for Music hace posible que más niños compartan la alegría de hacer música. Estamos orgullosos de apoyar a la organización en esos esfuerzos”.
Además de la donación, Audio-Technica celebra el éxito del AT2020 con el sorteo de una versión exclusiva del micrófono bañada en oro de 24 quilates en cada una de sus zonas de venta mundiales. Encontrarás más información sobre el sorteo en la web de la empresa