Lifestyle

El Seguro celebra su noche solidaria

Jueves 26 de noviembre de 2015
S.M. la Reina Doña Sofía recibió su galardón honorífico que reconoce su trayectoria solidaria por su implicación a las causas humanitarias y su especial atención a actividades sociales y asistenciales, mientras que Prisa Radio fue premiado como el Medio de Comunicación más Solidario por su campaña “Goles Contra el Hambre”. 25 ONG´s han recibido aportaciones económicas por parte de 25 compañías aseguradoras y empresas de servicios, para desarrollar proyectos en materia de infancia, discapacidad, exclusión social, mujer y cooperación en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue escenario esta tarde de la gala de entrega de los ‘Premios Solidarios del Seguro 2015′, organizados por INESE, empresa de servicios perteneciente al grupo inglés Wilmington bajo el lema “Nos mueve el corazón", que expresa la motivación desde la que luchar para transformar las injusticias y situación de empobrecimiento de millones de personas en el mundo.

Susana Pérez, Directora de INESE añade: El Seguro siempre se ha implicado en acciones solidarias, no en vano está en la génesis de su actividad: ayudar y dar respaldo en momentos de necesidad. Estos Premios Solidarios del Seguro, que nacieron modestamente hace 15 años con apenas una decena de entidades y ahora implican a casi tres veces más.

INESE ha logrado durante estos 15 años ser el nexo de unión entre las dos partes que hacen posible los Premios. Por un lado, las compañías aseguradoras y de servicios tienen una oportunidad para renovar su compromiso solidario y participar en acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Por otro, las ONG´s premiadas logran ampliar y diversificar sus fondos y visibilizan sus causas a la vez que sensibilizan a la sociedad sobre la necesidad de conciencia y justicia social.

INESE, anfitrión solidario entre ONG´s y Aseguradoras

Con esta acción social, INESE promueve acciones de RSC en el sector asegurador y consigue reunir a más 50 entidades que representan tanto a empresas del sector asegurador como a distintas entidades no lucrativas de España y del extranjero, para la entrega de las aportaciones económicas. En las quince ediciones de los Premios, el Seguro ha financiado 283 proyectos para los que ha recaudado 1.452.624,74€ destinados a financiar proyectos sociales y humanitarios de ayuda a los más desfavorecidos.

Año tras año, la convocatoria de los premios es más solicitada por parte de las ONG´s y este año se mantiene la demanda social ya que INESE ha recibido 243 propuestas de 135 ONG´s. Finalmente 25 compañías aseguradoras han elegido sus favoritas en ámbitos tan diversos como la cooperación, la exclusión social, infancia y mujer. El número de premios que se entregarán asciende a 27, junto con el de Medio de Comunicación y Trayectoria Solidaria reconocida que este año se ha otorgado a S.M. La Reina Doña Sofía. Hay un amplio abanico de causas que merecen ser defendidas, aunque destacan las relacionadas con reducir la exclusión social en la infancia favoreciendo su educación, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, la cooperación y el apoyo a la mujer en entornos de vulnerabilidad.

El acto de una hora y media de duración fue presentado por Marta Robles y contó con la presencia de más de 200 invitados, con personalidades como S.M la Reina Doña Sofía, Elena de Borbón y Grecia y personajes públicos como Marta Solano, Carlos G. Hirschfeld ambos periodistas de TVE, directivos del sector asegurador; y distintos representantes de las organizaciones galardonadas.

S.M. La Reina Doña Sofía, premiada por su trayectoria solidaria

Este año el galardón que reconoce la labor solidaria fue recogido por S.M. la Reina Doña Sofía por su implicación en las causas humanitarias y su especial atención a actividades sociales y asistenciales. Principalmente, por su gran apoyo en la investigación del alzhéimer para la cual, se puso en marcha el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, un centro de vanguardia al servicio de la investigación y los enfermos de Alzheimer en sus distintos estadios. La Fundación Reina Sofía fue constituida en 1977 por un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad. Es una fundación mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales. En 1996 Doña Sofía dio inicio a un nuevo formato de viajes oficiales, dedicados a la cooperación internacional para el desarrollo. En estos años recorrió más de 30 países para conocer de primera mano escuelas primarias; centros de investigación biomédicas; viviendas sociales y numerosas iniciativas con microcréditos. Participa también en varios proyectos internacionales sobre el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito.

Prisa Radio por su campaña Goles contra el Hambre | Medio más solidario

La Cadena SER lleva a cabo golescontraelhambre.com desde hace dos años en colaboración con Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que destinará la recaudación íntegra a atender las necesidades de nutrición y seguridad alimentaria en Sahel: Mauritania, Malí, Níger y Guinea Conakry y América latina: Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala y Nicaragua. Acción contra el Hambre y Cadena Ser son aliados en la lucha contra la desnutrición infantil porque es inaceptable que cada año 3,1 millones de niños mueran a causa de dicha enfermedad si tenemos a nuestro alcance los medios para prevenirla y curarla. En la web de la campaña se puede leer algunos de los lemas y objetivos clave de la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa: Nosotros ponemos la voz, pero necesitamos que todos demos la cara. Ficha por nuestro equipo y haz que sea posible. Somos la primera generación que puede acabar con el hambre. Y este partido lo vamos a ganar.

www.golescontraelhambre.com es un gigantesco estadio virtual que pretende transformar la celebración de los goles en ayuda solidaria. Esta campaña se ha llevado a cabo durante 2013 y 2014. El principal protagonista de esta iniciativa es nuestro equipo de Deportes de la Cadena SER (Jesús Gallego, José Ramón de la Morena y Laura Martínez, entre otros). Una campaña que promueve la implicación ciudadana | ¿Por qué queremos que nos ayudes a “marcar goles"? | Simbólicamente, los goles que marcamos al hambre son las soluciones que existen para acabar con la desnutrición infantil. Soluciones ya probadas y asequibles, como el tratamiento comunitario de la desnutrición aguda, la prevención a través de la lactancia materna o la diversificación de la dieta, puntos seguros de agua y sesiones de sensibilización en higiene básica o actividades generadoras de ingresos.


Noticias relacionadas