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El protocolo empresarial en dirección, por qué es clave para la imagen de una empresa

Red Econ | Sábado 23 de octubre de 2021
Un asistente de dirección es responsable de aplicar los procedimientos del flujo de trabajo según las indicaciones del director general de la empresa. Sus funciones incluyen la supervisión de los empleados durante las tareas cotidianas, la prestación de asistencia al cliente en situaciones de emergencia y la gestión del flujo de trabajo general de un lugar de trabajo. Id: 77125

Ya se puede estudiar asistencia a la dirección en Linkia FP, que es una agrupación de Centros Oficiales de Formación Profesional especializada en la Formación Profesional a Distancia y Presencial. Este grado superior de asistencia a la dirección, por las asignaturas que incluye y las salidas profesionales que facilita, es una auténtica novedad. Es una titulación autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, válida en todo el territorio nacional y sustituye a la antigua FP de secretariado.

Las asignaturas están agrupadas por módulos dedicados a los siguientes temas:

  • Comunicación y atención al cliente.
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  • Proceso integral de la actividad comercial.
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Ofimática y proceso de la información.
  • Inglés.
  • Segunda lengua extranjera: francés.
  • Protocolo empresarial.
  • Organización de eventos empresariales.
  • Gestión avanzada de la información.
  • Formación y orientación laboral.
  • Proyecto de asistencia a la dirección.
  • Tiempo de formación en centros de trabajo

En cuanto a las salidas profesionales de este grado podemos mencionar:

  • Secretario/a de dirección.
  • Asistentes de despachos y oficinas.
  • Asistente en diferentes departamentos: jurídicos, RRHH, calidad, medioambiente y otros.
  • Administrativos en organismos públicos.

Atención especial merece el módulo dedicado al protocolo empresarial que incluye las asignaturas de Relaciones Públicas en el Entorno Empresarial, Técnicas de Protocolo Empresarial e Institucional, y Cartas de Servicios y Compromisos de Calidad.

Tradicionalmente se considera que el marketing es la promoción de bienes y servicios para venderlos al consumidor con un beneficio. Las relaciones públicas promueven la buena voluntad y la comunicación entre la empresa y el consumidor. Unas buenas relaciones públicas crean relaciones con sus clientes. Las relaciones públicas son un componente de la estrategia de marketing; una empresa será más rentable a través de la comunicación y las relaciones con los clientes.

Las relaciones públicas no son sólo para las grandes corporaciones; incluso una pequeña empresa se beneficia de unas buenas relaciones públicas y no significa que haya que contratar a una costosa empresa de relaciones públicas. Para desarrollar un plan, hay que pensar en el público. Esto incluye algo más que los clientes. Otros miembros de la audiencia pueden ser los medios de comunicación o los empleados.

El compromiso con la calidad empieza en la cima y fluye desde ahí a toda la organización. Tanto si la dirección está convencida de la noción de "calidad en todo lo que hacemos" como si no lo está, el resto de la empresa sigue su ejemplo. Las revisiones de la gestión de la calidad son fundamentales para que la dirección entienda el futuro de la empresa.

Como ven, en una empresa un buen asistente de dirección es un puesto muy necesario, y cada vez más demandado.

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