Clever Solar Devices es una startup fundada en 2019 y dedicada al desarrollo de tecnologías para la transformación digital y la optimización de la gestión de plantas solares fotovoltaicas. Recientemente introdujo Clever DX, una plataforma para plantas solares fotovoltaicas que permite la detección de fallos en tiempo real y el diagnóstico de problemas de eficiencia sin interrumpir la producción.
Cuentan con el apoyo de la Universidad de Valladolid, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla León-, Soria Futuro, SODICAL y Adolfo Martínez S.A., holding de empresas con inversiones en el ámbito de las energías renovables, además de la Cámara de Comercio de Soria.
Bhismha Hernández, CEO de Clever Solar Decives, es oriundo de Cirujales del Río. En 2019 acudió al Semillero de Proyectos de la provincia, un proyecto conjunto de la Cámara y la Diputación Provincial de Soria, con la idea de dar forma a su idea empresarial. Allí realizó el Plan de Negocio, sobre todo la parte económica y financiera, y con ayuda de los técnicos se llevó a cabo una búsqueda de financiación. Finalmente, el proyecto logra una subvención a la inversión del Instituto para la Competitividad Empresarial. Tras el alta de la empresa en la Ventanilla Única Empresarial ha continuado la relación con la Cámara de Comercio a través de talleres, asesorías, etc. y el contacto es permanente.
Hernández destaca que este reconocimiento es muy importante para una empresa que está empezando, especialmente porque han tenido la posibilidad de visibilizar su trabajo ante las firmas más importantes del sector.
En Clever Solar Devices trabajan actualmente, además del propio Bhismha Hernández, otras cinco personas y dos asesores. La idea es crecer en un futuro con expertos en electrónica y en informática, fundamentalmente.