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¿Sabes cuáles son las búsquedas que tus clientes potenciales usan para conseguir tu producto o servicio?

Red Econ | Jueves 28 de octubre de 2021
Conocer los tipos de keywords en SEO puede ser el empujón que le falte a tu web. id:77297

¿Tienes una página web con la que no llegas a tu público objetivo? Hoy en día es fundamental que tu negocio esté en Internet para ganar visibilidad. Y así es, aunque no vale de cualquier manera.

Es fundamental contar con un experto SEO antes de desarrollar tu página web que te ayude a conseguir tus objetivos con distintas estrategias. Una de ellas es la búsqueda y el análisis de keywords. ¿No sabes de qué es? Por eso tu público objetivo no encuentra tu sitio online.

A continuación, podrás leer de qué hablamos y descubrir cuáles son los tipos de keywords en SEO.

¿Qué es SEO y para qué sirve?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que en español significa optimización de motores de búsqueda (como Google, Yahoo, Bing o el buscador que sea).

Y te preguntarás “pero, ¿y eso qué quiere decir?”. En resumen, cuando se habla de SEO, nos estamos refiriendo a una serie de técnicas y acciones que se utilizan para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Internet y conseguir aumentar tus beneficios.

¿Por qué el SEO es importante para tu empresa?

“¿Y qué tiene que ver el posicionamiento en buscadores con llegar a mi público objetivo?”.

Este proceso de optimización de los motores de búsqueda ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio online en los resultados orgánicos de, por ejemplo, Google. Es decir, el SEO consigue atraer un número mayor de tráfico no pagado.

Piénsalo de esta manera: si tu web está mejor posicionada en los buscadores, mucha más gente llegará a verla y visitarla. Por ejemplo: ¿vendes perfumes? ¿a qué te gustaría ser el primero cuando alguien esté buscando en Google “perfumes online”? Eso es lo que consigue un SEO para tu empresa.

La mayoría de personas, cuando buscan por Internet, suelen mirar únicamente los primeros resultados de Google. Admítelo, seguro que tú haces lo mismo. Es por eso que aparecer entre ellos es clave si quieres que tus potenciales clientes te encuentren.

Asimismo, el SEO sirve para ganar tráfico de calidad. ¿Por qué? Porque hace que los buscadores entiendan mejor de qué va tu página. De esta manera, mostrarán tu web cuando sea relevante y útil para los usuarios.

Esto es fundamental, ya que ganarás visitantes al asegurarte de que tu contenido les interesa de verdad. Lo que también ayuda a que tú sitio mantenga su buen posicionamiento por más tiempo.

Por supuesto, el SEO también hace tu negocio más competitivo: con él, puedes subir posiciones hasta tener más visibilidad que las empresas rivales de tu sector.

¿Qué es una keyword?

“Muy bien. Pero, ¿cómo funciona el SEO?”.

Ya hemos dicho que el SEO consiste en un conjunto diverso de técnicas. Una de las más importantes es el descubrir las keywords relevantes para tu negocio.

Las keywords, en castellano palabras clave, son fundamentales para que tu web aparezca entre las primeras de los buscadores. Esto se debe a que las personas encontramos páginas cuando ponemos ciertos términos en ellos y éstos nos devuelven los resultados que creen que más nos pueden interesar en base a lo que hayamos escrito.

En definitiva, las keywords son las palabras que las personas empleamos para hacer búsquedas en Internet.

¿Para qué sirven las keywords en el SEO?

Averiguar y estudiar las palabras clave es una de las técnicas más útiles del SEO. Puesto que saber cuáles se usan más frecuentemente te servirá para utilizarlas de forma estratégica a tu favor. Así alcanzarás un mejor posicionamiento en los buscadores.

Tipos de keywords

Existen varios tipos de palabras clave que debes conocer. Éstas son dos de sus clasificaciones principales:

- Según la longitud, está la head tail (de una o dos palabras), la middle tail (de tres a cinco) o la long tail (a partir de cinco). Cuantas menos palabras tenga la keyword, más búsquedas tendrá, pero también más competencia.

- Según la intención de búsqueda, las keywords pueden ser informacionales, transaccionales, navegacionales (para hallar una web concreta en Internet), de conocimiento (para solventar un problema específico), de decisión o geo (con información para localidades concretas).

Ahora ya sabes que para llegar a tu público objetivo en Internet deberás contar con un freelance SEO que conozca cómo hacer uso de estas keywords correctamente.

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