Las Cortinas de Cristal sin Perfiles constituyen un sistema de cierre típico del diseño alemán. Se ha dedicado mucho tiempo y reflexión a la técnica y ahora es uno de los mejores procedimientos disponibles en el mercado actual.
Es la transparencia en su forma más bella. Los sistemas deslizantes y giratorios aumentan el atractivo y el contraste de cada casa, chalet o apartamento. Con el sistema sin marco, los rodamientos dobles de bolas y los módulos de acero inoxidable garantizan un menor desgaste y facilidad de uso. Los paneles abiertos sólo ocupan un espacio mínimo. Como el sistema carece totalmente de marcos verticales, seguiremos teniendo una maravillosa vista panorámica del paisaje exterior.
Principales características de las cortinas de cristal sin perfiles
Las cortinas de cristal templado son un producto verdaderamente innovador. Consiste en un sistema de paneles de vidrio deslizantes sin marco. Los paneles de cristal pueden retraerse completamente a uno o a ambos lados, proporcionando una funcionalidad total sin comprometer el estilo. Cuando están cerrados, protegen el espacio del viento y la lluvia. Los perfiles superiores e inferiores de aluminio ultrafinos confieren a las cortinas un aspecto elegante y estilizado.
Son seguras y proporcionan una fuerte protección contra los elementos, eliminando eficazmente el ruido y proporcionando un espacio tranquilo para relajarse. Cumplen las normas alemanas DIN 1249, así como las normas estadounidenses sobre el viento y el agua, para soportar una carga de viento de 250 km/hora, al tiempo que proporcionan una estanqueidad de aproximadamente el 95%. Las franjas de policarbonato translúcido para la lluvia también pueden colocarse a lo largo de la delgada franja entre los paneles de vidrio, para lograr una estanqueidad aún mayor. Los rieles montados en la superficie también están sellados con silicona para evitar la lluvia.
Y tienen peso en la parte inferior: los paneles de cristal se asientan sobre robustos raíles de aluminio, en lugar de colgarse de la parte superior. Con el peso en la parte inferior, los paneles de cristal se deslizan de forma fácil, silenciosa y estable. Se acabaron los paneles que se tambalean y los chirridos.