Christian Schenk, el nuevo responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO desde el 1 de octubre de 2021, explica: "Desde el tercer trimestre, la escasez de semiconductores y la limitada disponibilidad de piezas debido a los cuellos de botella en las cadenas de suministro de automóviles han sido un duro revés para la fuerte trayectoria de crecimiento de ŠKODA AUTO. A pesar de la gran demanda y la elevada cartera de pedidos de nuestros exitosos productos, hemos tenido que reducir nuestra producción. Ante esta situación, sin embargo, casi duplicamos nuestro beneficio operativo en los tres primeros trimestres en comparación con el año anterior, gracias a la gestión sistemática de nuestra gama de productos y a la rigurosa reducción de costes a pesar de la caída de entregas. Junto con el gobierno checo, nuestro interlocutor social KOVO y el Grupo Volkswagen, estamos trabajando incansablemente en una serie de medidas para superar la crisis de semiconductores y proteger los puestos de trabajo en ŠKODA AUTO y nuestros proveedores a largo plazo. Además, hemos lanzado un amplio programa de eficiencia destinada a mitigar la carga prevista en la medida de lo posible".
Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, señala: "La demanda de nuestros coches sigue siendo elevada. Nuestro ENYAQ iV totalmente eléctrico, la nueva generación del FABIA y el facelift del KODIAQ han sido muy bien recibidos por nuestros clientes. Al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo posible para entregar los coches a nuestros clientes tan rápido como sea posible".
A causa de la escasez de semiconductores, el fabricante de automóviles checo reducirá considerablemente su producción en las próximas semanas. Junto con su interlocutor social KOVO y sus proveedores, ŠKODA AUTO está trabajando con diligencia para superar los retos actuales. La máxima prioridad es y sigue siendo salvaguardar los puestos de trabajo de sus empleados a largo plazo. Este año, la empresa estima que no podrá producir aproximadamente 250.000 vehículos debido a la falta de piezas. La empresa prevé que la situación relativa al suministro de semiconductores se estabilizará de nuevo a partir del cuarto trimestre de 2021 y que luego se normalizará paulatinamente el segundo semestre de 2022.