Con respecto a los modelos que han contribuido a alcanzar estas cifras destacan el Tucson, con unas ventas de 1.856 unidades y el i20 con 1.139 unidades. En el acumulado de enero a septiembre, el Hyundai TUCSON es líder del segmento SUV C con 16.730 unidades y un crecimiento del 82,8%, situándose a su vez como el segundo modelo más vendido en el mercado español.
Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai en España, declaró “que es un orgullo para Hyundai liderar por primera vez un mercado tan competitivo como el español. En primer lugar, quiero agradecer a los miles de clientes que día a día van confiando en nuestra marca y que la han situado en lo más alto del podio. Y por supuesto quisiera agradecer el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra Red de Concesionarios, en unos momentos de gran incertidumbre dentro de la industria de automoción y que está consiguiendo unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo” A continuación añadió “Más del 50% de las ventas de Hyundai en estos diez meses son modelos electrificados, lo que demuestra el gran compromiso y liderazgo de la marca en la sostenibilidad. Claro ejemplo es el TUCSON, que gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de electrificación y a un diseño rompedor, estamos consiguiendo que sea un referente dentro de la industria de automoción”.